A poco menos de 50 días del comienzo de la temporada 2016 de la Fórmula 1 ya comienzan los movimientos en los equipos, siendo Pastor Maldonado el primer implicado y quien anunciara su retiro del Gran Circo en medio de una ola de especulaciones en su contra.
En los pasados días sonó de fuerte forma el nombre de Kevin Magnussen para ocupar el puesto del venezolano en la parrilla, situación que parece tomar forma luego de que el piloto de Lotus confirmara en un comunicado su salida:
La escudería que ha cambiado su nombre a Renault presenta algunos problemas económicos y es así como los patrocinadores se han alejado, siendo esta una de las problemáticas para que Pastor no pudiera tener una renovación como se esperaba.
Maldonado disputó cinco temporadas en la máxima categoría del automovilismo, corrió 95 GP’s y consiguió una pole position, una victoria y un podio, además de abandonar en 32 ocasiones, varias de ellas por choques que él mismo ocasionó.
Es así como uno de los hombres que parecía tener una fructífera carrera dentro del Gran Circo le dice adiós a los monoplazas, a los viajes por diversos circuitos, a los problemas de no poder ganar hace mucho tiempo.
¡Hasta siempre, Crashtor Maldonado! Sin dudas la F1 no será lo mismo sin ti…