Lo que parecía ser un cierre de temporada tranquilo, de mero trámite, terminó siendo un calvario para el Leicester. Los ‘Foxes’ estuvieron prácticamente la mitad de la temporada en el tercer lugar, mismo que les estaba dando un boleto directo a la próxima edición de la Champions League pero bastaron dos semanas para que todo se cayera y fueran relegados a Europa League.
Tras el regreso del futbol por la pandemia de coronavirus, el Leicester estaba en el tercer lugar de la tabla general; le sacaba una buena diferencia de unidades al Chelsea, se creía que incluso iba a rebasar al Manchester City, parecía que tenían ese sitio más que asegurado… pero al final “todo se derrumbó”.
Los últimos resultados del Leicester los han condenado a jugar la Europa League, competencia que no es mala pero que obviamente no era el objetivo, pues tras jugar tan bien y tener al campeón de goleo en sus filas (Jamie Vardy con 23 goles), esto les sabe a ‘fracaso’.
¿Cómo le fue al Leicester tras el regreso del futbol?
Los ‘Foxes’ sostuvieron un total de 10 encuentros tras el regreso del futbol a la Premier League. Hasta antes del inicio de las actividades, ellos sumaban 53 unidades y estaban ubicados en el tercer lugar; uno creería que el resto de la temporada sería un mero trámite, pues bastaba ganar 3 o 4 juegos, empatar un par más y con ello irían a Champions League… pero no pasó así.
Los resultados del Leicester fueron los siguientes:
- Empate 1-1 ante el Watford
- Empate 0-0 con el Brighton
- Derrota 0-1 ante el Chelsea
- Derrota 2-1 contra el Everton
- Victoria de 3-0 contra el Crystal Palace
- Empate a 1 gol con el Arsenal
- Derrota de 4-1 ante el Bournemouth
- Le ganaron 2-0 al Sheffield United
- Cayeron 3-0 ante el Tottenham
- Perdieron 0-1 con el Manchester United
Pese a esta mala racha, el Leicester aún tenía la clasificación a Champions League en sus manos. Sólo tenían que vencer al Manchester United en la jornada final de la Premier League, con ello ascenderían hasta el cuarto lugar y hubieran rescatado su temporada.
Pese a no calificar a Champions League y haberse quedado en quinto lugar, no podemos demeritar la gran temporada que tuvo el Leicester City, pues fue un equipo ‘incómodo’ para los grandes de la Premier League, tuvieron una de las mejores ofensivas, nos regalaron muy buenos juegos y no queda más que esperar un mejor papel para la próxima temporada.