La Liga y la multinacional Relevent han alcanzado un acuerdo. Por eso en Estados Unidos se jugarán algunos partidos oficiales del campeonato español.
Con la intención de impulsar el futbol en Estados Unidos y Canadá, se impulsó la creación de La Liga North America. Esta filial será la representante del torneo ibérico en territorio estadounidense y entre los acuerdos, está el que se dispute un partido de la Primera División de España ahí.
“La disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa. La Liga, la más importante del mundo y con los mejores clubes y jugadores de renombre internacional”, dice la nota con la que se dio a conocer la noticia.
El presidente de La Liga, Javier Tebas, reconoció que buscan llevar la pasión por el futbol a todas partes. Y esto significa sólo el comienzo para fomentar el deporte tanto en Estados Unidos como en Canadá, con uno de los mejores campeonato a nivel mundial.
“Fomentar la pasión por el futbol en todo el mundo. Este acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá“, declaró Tebas.
Por su parte el propietario de Relevent, Stephen Ross, reconoció que la alianza reafirmará la popularidad del futbol. Y el hecho de escoger a La Liga como la competencia base, es por la pasión y la calidad que demuestra año con año.
“El siguiente gran paso en la creciente popularidad del futbol en Norteamérica. Esto para que millones de aficionados norteamericanos experimenten el futbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo“, manifestó.
¿Quién jugará en Estados Unidos?
El partido oficial de la Primera División de España aún no se dio a conocer. Cabe recordar que en pretemporada ya se jugó un Real Madrid vs Barcelona y los culés se llevaron la victoria por 2-3.