Quien fuera uno de los mejores jugadores del FC Barcelona hace algunos meses, hoy ya no figuraba con el club y por ende, buscó otro lugar en donde continuar con su carrera. Ivan Rakitic continuará su carrera en el Sevilla, club donde ya había vivido una etapa anteriormente pues luego de que Ronald Koeman le informara que no entraba en planes del club, volver ‘a casa’ era lo mejor para él.
A falta del anuncio oficial, Ivan Rakitic ya sería nuevo jugador del Sevilla, actual campeón de la Europa League. El FC Barcelona quiere hacer una renovación de su plantilla, ‘refrescarla’ y el croata de 32 años de edad ya no entraba en sus planes.
Rakitic ya había jugado con el Sevilla, de hecho con ellos fue que se consolidó como uno de los mejores mediocampistas del momento y ese gran papel lo hizo ser fichado por el Barcelona en 2014, equipo en el que se mantuvo hasta este día.
¿Cómo le fue a Rakitic en su primera etapa con el Sevilla?
La primera ocasión que Ivan Rakitic fue fichado por el Sevilla se dio en el 2010, luego de que el croata jugara por 4 años en el Schalke 04, club que lo hizo dar sus primeros destellos de gran futbol en Europa.
Rakitic llegó al Sevilla como un refuerzo de pocos reflectores y es que en su momento no figuraba en la élite mundial pero poco a poco se iría abriendo paso en La Liga Española y comenzaría a ser un rival muy incómodo.
Las principales cualidades de Rakitic eran la velocidad, su desborde, visión del campo pero sobre todo la forma en que generaba juego a sus compañeros, pues el croata se destacaba por dar pases de fantasía, abrir espacios, mandar centros precisos y mucho más, hecho que lo hizo consolidarse como titular en el cuadro del Sevilla.
Ivan Rakitic vivió su primera etapa con el Sevilla del 2010 al 2014, tiempo en el que jugó 149 partidos; marcó 32 goles, dio 41 asistencias y sólo se pudo consolidar con un título: la Europa League.
El croata se despediría en lo más alto del Sevilla y es que en la edición 2013-14 de la Europa League, conquistaría el segundo título más importante a nivel de clubes en el continente. Fueron líderes del Grupo H tras sumar 12 puntos, en los Dieciseisavos de Final dejaron en el camino al Maribor, en Octavos al Betis, en Cuartos al Porto, en Semis al Valencia y la final la jugarían ante el Benfica.
El partido terminó igualado 0-0 en los 90 minutos de tiempo regular y todo llegaría hasta la instancia de los penales; los portugueses fallaron su segundo y tercer disparo, el Sevilla anotó todos los que lanzó, Rakitic no disparó desde los 11 pasos pero sí se coronaría con el título de la Europa League.
Ahora, en miras a una segunda etapa con el Sevilla, se espera un mejor panorama para Ivan Rakitic que lo que vivió con el FC Barcelona, pues la situación ya no era idónea para el croata. Ya veremos cómo le va cuando se midan en La Liga.