La Jornada 29 de la Premier League llegó a su fin y el panorama rumbo al título sigue siendo un tanto disperso, pues con lo parejo que están los líderes en este momento, todo puede pasar. Sólo quedan 9 jornadas más para tener a un campeón y Manchester City y Liverpool pelean mano a mano por ser primer lugar, por ello revisamos los 3 partidos clave que definirán al monarca de la liga inglesa.
Manchester City es el nuevo líder con 71 puntos; con su empate ante Everton, Liverpool es segundo con 70 unidades.
Viendo lo que resta del calendario, el panorama parece ser un poco más complicado para el Liverpool, pues tiene a un rival ‘de peso’ más que el Manchester City, siendo, quizá, este el duelo que defina todo en sus aspiraciones rumbo al título, aunque en la Premier League todo puede pasar.
La escuadra de Jurgen Klopp quiere coronarse con su primer campeonato en el formato actual de Premier League y tienen todo para lograrlo, pues con el tridente ofensivo formado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, son letales en ofensiva y con la seguridad que brinda Alisson Becker, podrían aspirar al título-
Estos son los 3 partidos clave para Liverpool:
- 31 de marzo – Jornada 32: recibirán al Tottenham en Anfield
- 14 de abril – Jornada 34: recibirán al Chelsea en casa
- 12 de mayo – Jornada 38: cierran recibiendo al Wolverhampton de Raúl Jiménez
Manchester City por su parte tiene compromisos fuertes, complicados pero de igual forma algunos ‘a modo’, donde puedes aprovechar para sacar ventaja. La escuadra de Pep Guardiola es una máquina en ataque y como lo han hecho a lo largo de la temporada, dejarlos jugar es un error tremendo, pues este equipo no suele perdonar y mientras más goles te meta, mejor.
Estos son los 3 partidos clave para Manchester City
- 9 de marzo – Jornada 30: reciben al Watford en el Etihad Stadium
- 20 de abril – Jornada 34: reciben al Tottenham
- 24 de abril – Jornada 35: visitan al Manchester United en Old Trafford
El panorama para muchos es igual, todo está abierto y no hay anda claro, pero tomando en cuenta el mejor momento que vive el Manchester City, quizá ellos terminen con el título de liga, aunque como siempre en la Premier League, no hay nada escrito.