El futbol está cambiando con la introducción del VAR para terminar de una vez por todas con ciertas injusticias de arbitraje en situaciones, sin embargo podrían implementarse más cambios revolucionarios en los próximos años para atraer nuevos aficionados.
Uno de los deportes que más se ha preocupado por mantener a sus aficionados y atraer a nuevas generaciones es el beisbol, que ha trabajado en hacer su juego más dinámico y corto, para que un partido no dure más de tres horas.
En el futbol algo similar se ha planteado el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, quien en una entrevista para Le Pariesen, advirtió que en 10 años el futbol puede perder público tomando en cuenta que la generación de los centennials dominará ese sector y es un público que da cerca de ocho segundos para que su atención sea captada.
“Debemos mirar hacia el futuro, porque los jóvenes están a los videojuegos. Nos estamos hundiendo ahora mismo. Estamos destruyendo el futbol. En ocho años, los niños recién nacidos no se preocuparán por el futbol”, dijo el directivo, quien aseguró que hay partidos aburridos debido a que duran mucho.
“Es nuestra culpa, somos viejos idiotas. ¡Hay partidos aburridos! Los partidos de futbol son demasiado largos, te duermes. Tienes que jugar dos mitades de 30 minutos, con un descanso de dos o tres minutos en mitad de cada una. Si no, ¿para qué está el entrenador?”, mencionó.
Si Laurentis dirigiera el futbol de Europa también aplicaría reformas a la Champions League para que no se juegue con tantos equipos y sólo clasifiquen los primeros lugares de cinco ligas.
“Debería ser la Europa de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España. Lo mismo para el futbol. Si haces un campeonato de cinco naciones en lugar de la Liga de Campeones, con los cuatro mejores de cada campeonato, salen 20 equipos. Solo se haría un partido único, sin ir y venir. El sorteo simplemente indicaría si el partido es en casa o fuera. Los martes, miércoles y jueves, se jugaría esta nueva competición”.