Uno de los futbolistas uruguayos con mayor legado dentro del deporte tendrá un partido de despedida lleno de invitados de lujo. Diego Forlán, quien anunció su retiro del futbol profesional hace unos meses, anunció la fecha oficial de su partido del adiós, donde reveló detalles y algunos personajes ya confirmados, donde destaca Luis Suárez del FC Barcelona y el histórico Óscar Washington Tabárez.

En conferencia de prensa y con declaraciones rescatadas del diario ‘El Observador’, Diego Forlán reveló algunos detalles sobre su partido de despedida, mismo que tendrá lugar el 28 de diciembre y donde espera un gran número de personajes, pues piensa que sea un duelo entre la Selección de Uruguay del 2010-2011 y amigos suyos nacionales e internacionales.

Getty Images

“La idea es que se juegue un partido entre la selección que jugó en Sudáfrica 2010 ante amigos míos, ex compañeros, otros deportistas, rivales que enfrenté y que son grandes amigos y otros a los que vi jugar y tengo admiración por ellos pero de otras generaciones”, dijo Diego Forlán.

Aunado a esto, reveló un par de nombres que ya confirmaron su asistencia al partido de despedida, donde figuran los ya mencionados Luis Suárez y el ‘profe’ Tabárez, además de otros grandes íconos del futbol uruguayo e internacional que esperan puedan estar en el encuentro.

Getty Images

“Vamos a jugarlo en el Centenario por lo que representa el Monumento al Fútbol Mundial, es ideal para hacer este partido el 28 de diciembre. Ya hablé con César Luis Menotti y me dijo que está encantado de ser el entrenador de los ‘Amigos de Diego Forlán’, también espero que puedan estar Mario (Rebollo), Celso (Otero) y el profe Herrera. El capitán de entonces, la Tota Lugano también vendrá y la mayoría de los compañeros Copa América y Sudáfrica van a estar”, mencionó Diego Forlán.

Getty Images

Para finalizar Diego Forlán se dijo contento por lo que realizó dentro del futbol en todos los ámbitos, aunque el único ‘detalle’ fue durante el Mundial, donde le hubiera gustado llegar a la final. No se le dio, se quedaron nada pero agradece y valora todo lo que pasó en su carrera.

“Cumplí todo lo que me plantee en el fútbol aunque me hubiera gustado llegar a la final del Mundial con la selección. Estuvimos cerca, estaba ahí, a nada. Merecimos llegar a esa final. Trato de no ver el partido con Holanda porque me hace mal”, sentenció.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios