Año tras año, la Major League Soccer (MLS) le da la bienvenida a un equipo de las grandes ligas europeas para que los jugadores estrella de su torneo compitan contra él. En este caso, el Arsenal visitó el estadio Avaya en San José, California, para enfrentar a los mejores futbolistas del campeonato estadounidense.
Al minuto 9 del primer tiempo, los Gunners se pusieron al frente gracias al penal que cobró perfectamente Joe Campbell. Parece que el estilo de marcar desde los once pasos como el italiano Simone Zaza ya se puso de moda.
El inicio del encuentro fue muy pausado. A pesar de que el equipo de la MLS inició con los mejores jugadores que tienen en la liga, para el minuto 33, David Villa y Andrea Pirlo salieron de cambio, ya que es un partido amistoso y no quieren arriesgar a los futbolistas del New York City FC.
Antes de que finalizara la parte inicial, Didier Drogba se combinó a la perfección con el mexicano Giovani dos Santos para que el marfileño consiguiera el empate antes del descanso. Drogba sigue haciéndole goles al Arsenal a pesar de ya no jugar con el Chelsea.
Ya para el segundo tiempo se acabó la magia de un juego de estrellas y comenzaron las múltiples rotaciones clásicas en un partido amistoso. Eso llevó a que el encuentro se cerrara demasiado y hubieran pocas opciones de gol en ambos marcos.
Casi al final del partido, Chuba Akpom, futbolista del Arsenal que entró de cambio al minuto 67 por Alex Oxlade-Chamberlain, anotó el 2-1 a favor de los londinenses.
Para cerrar su visita a tierras norteamericanas, los Gunners no dejaron pasar la oportunidad de molestar a los otros clubes londinenses que han enfrentado al equipo de estrellas de la MLS antes de iniciar la temporada en la Premier League.
¡FINAL! Perdón @futbolMLS, éste es el único equipo del norte de Londres al que no vencerán#ArsenalUSA pic.twitter.com/YntmQHAz1a
— OfficialAFC_ES (@OfficialAFC_ES) July 29, 2016