Lo que necesitas saber:
Los atletas paralímpicos recibirán una réplica de mascota oficial con la palabra 'Bravo' escrita en braille.
La ceremonia de premiación en los Juegos Olímpicos es uno de los momentos más esperados por todos los atletas en París 2024. Además de la medalla, el aplauso y la gloria de cada deporte, se van a casa con un ‘misterioso’ regalo.
Seguramente ya se dieron cuenta que a cada medallista se les entrega una cajita. No se ve realmente que es lo que incluye, pero no se preocupen, aquí terminamos con esa intriga.
El misterioso regalo de los medallistas en París 2024
En ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos, a los medallistas les era entregada la medalla y un ramo de flores junto a la mascota oficial. Sin embargo, en París 2024 solo se llevan la caja que tiene el póster oficial de la competencia, mismo que fue diseñado por Ugo Gattoni.
En el diseño, Gattoni integró los 47 deportes olímpicos y paralímpicos que se disputan en París. También se pueden ver los monumentos más icónicos de la ciudad como la Torre Eiffel, el Río Senna, el Palacio de Versalles y más.
“Cuando me pidieron que diseñara los carteles icónicos de París 2024, imaginé inmediatamente una ciudad-estadio abierta al mundo. Un tiempo suspendido en el que pasear por microcosmos donde los monumentos parisinos y las disciplinas deportivas coexisten alegremente“, dijo Gattoni.
La mascota de oro, plata o bronce
La organización de París decidió hacer la entrega de la mascota oficial después de la ceremonia de premiación, lejos de las cámaras. Una vez que los medallistas fueron premiados, reciben una replica de la mascota con la presea que obtuvieron, bordada en el centro.
Es decir, Ale Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruíz se llevaron la versión de Phryge en bronce.
A los medallistas paralímpicos también se les entregará el regalo especial, aunque en orden diferente. Durante la ceremonia de premiación recibirán la réplica de la mascota oficial que tendrá la palabra ‘Bravo’, escrita en braille.
El póster oficial se entregará después. Estos regalos fueron donados por 515 voluntarios, de acuerdo con los Juegos Olímpicos.