Lo que necesitas saber:
Ale Orozco se va con una plata y un bronce en Juegos Olímpicos
Alejandra Orozco es sinónimo de excelencia, elegancia y consistencia en su carrera en Juegos Olímpicos, no por nada es una multi medallista para México.
París 2024 daba una luz de esperanza para conseguir una tercer medalla en su histórica carrera y eran de las favoritas a llevarse alguna de las medallas en sincronizados.
En clavados sincronizados no pudieron lograr una medalla, aunque se quedaron a nadita -junto con Gaby Agúndez- y en plataforma de 10 metros, lamentablemente para ella y aficionados, no logró acercarse a puestos de presea.
La última competencia de Ale Orozco en Juegos Olímpicos
Entró a la competencia de plataforma de 10 metros con la posibilidad de una última presea, pero sabiendo que la competencia era brutal, por lo que no era sencillo.
Comenzó la prueba con dos clavados bastante flojitos y su ejecución, no como Ale Orozco hubiera querido. Las tres rondas posteriores, se recompuso y evito ser última en la final.
Termina su historia olímpica con una gran actuación y un legado impresionante de dos medallas en Juegos Olímpicos, abanderada de la delegación mexicana y una legendaria trayectoria.
Las palabras del adiós de la legendaria clavadista mexicana
Después de la competencia, Alejandra Orozco -como todos los atletas- pasaron por zona mixta y tomó el micrófono para anunciar su retiro de los Juegos Olímpicos.
“Este último ha sido de mis clavados más buenos, fue el cierre de una vida. Voy a extrañar mucho el compartir con personas el mismo sueño de tú“, mencionó Ale Orozco con lagrimas en los ojos.
“Es una historia larga, historia de mucha resiliencia y esfuerzo, de mucha terquedad, de no tirar la toalla, de no rendirse, de salir adelante, de intentarlo siempre hasta el final. Luchar ante cualquier adversidad o cualquier situación en el camino por un sueño“, agregó.
“Eso viví en cada ciclo, en cada día de mi carrera. Estoy feliz y orgullosa. Siempre queremos más, tener más e irnos con las manos llenas del fruto y de la medalla de lo que hemos trabajado. Quizás no fue así, pero no me voy con las manos vacías, me voy con mucho cariño y gozo“, mencionó la leyenda mexicana.
También, habló para Olympics y una de las preguntas que le hicieron para hacer una retrospectiva en su carrera, es sobre qué le diría a la joven Ale Orozco y perseguir su sueño.
“Creo que está orgullosa de mí, de todo lo que hemos superado, de no habernos rendido, de haber aprendido en el camino, que no fue fácil, que tuvimos que conocernos internamente también para entender lo que estaba viviendo una niña, luego una adolescente y ahora una adulta“, agregó.
“Muchos años de subidas y bajadas, de muy buenas competencias y otras no tanto, y saber hacer un análisis y regresar a la plataforma más fuerte. Creo que está feliz, está orgullosa e insisto“, terminó.