Lo que necesitas saber:
De momento, es la única queja por parte de algún atleta sobre la comida en París 2024
La organización de los Juegos Olímpicos tienen que estar al pendiente de cada aspecto. Desde la logística de la Villa Olímpica, el tema de los voluntarios y hasta la comida.
Hablando de la comida, los encargados del catering están en el ojo del huracán por la declaración de Adam Peaty sobre el pésimo estado de la comida en la Villa Olímpica.
El nadador británico dejó muy mal parada a la comida de París 2024, pues aseguró que encontró gusanos en su comida y no se guardó nada al comentar sobre ello.
“Me gusta mi pescado y la gente está encontrando gusanos en el pescado. Simplemente no es lo suficientemente bueno. El estándar, estamos viendo lo mejor de lo mejor del mundo, y no les estamos dando lo mejor“, dijo a iNews.
Los gusanos, las criticas y la comparativa de la comida en Juegos Olímpicos
Adam Peaty no solo se quejó de los supuestos gusanos de la comida en París 2024, sino en general de la alimentación que los organizadores planearon para los atletas.
Se quejó del nivel de la comida, mencionando que no está al nivel de los atletas y que necesitan estar bien alimentados para dar lo mejor de ellos en las competencias.
“En Tokio la comida era increíble, en Río también. Pero esta vez… no había suficientes opciones de proteínas, había largas colas, había que esperar 30 minutos para la comida porque no había un sistema de filas“, siguió.
Peeeeeeeero, estas criticas son constructivas, según él; porque sus quejas fueron para que todo mejore para las siguientes ediciones de Juegos Olímpicos, así que, Los Ángeles ve tomando nota.
La cosa es que, para Adam Peaty la cosa no acabó ahí, porque las criticas siguieron. La segunda de ellas, por la falta de carne en el menú para atletas de la Villa Olímpica.
Quitaron la carne y en palabras de Adam Peaty, él necesita mucho esa proteína en su dieta normal, pero por sostenibilidad de los organizadores y los nutriólogos.
“El discurso de la sostenibilidad acaba de ser castigado contra los atletas. Quiero carne, necesito carne para rendir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué debería cambiar?“, añade Peaty.
Los organizadores se defienden de los comentarios de Adam Peaty
Las acusaciones de gusanos en la comida de los Juego Olímpicos no cayeron nada bien entre los organizadores, pues se esforzaron en tener estrellas Michelin, o sea, que están preparadas con la más alta calidad.
Y sobre los comentarios de Adam Peaty, mencionaron que es totalmente falso, además que los comentarios recibidos por parte de los atletas en París 2024 fueron positivos.
No solo eso, también aplicaron la de Reese -el de Malcom el de en medio- porque sin evidencia no hay sentencia y como no hay ningún video o fotografía de los supuestos gusanos, entonces argumentan que los comentarios son falsos.