El América busca su primer título bajo la dirección técnica de Santiago Solari y para impedir fracasos como el del Apertura 2021 contra Pumas, los refuerzos ya llegaron a Coapa. Jonathan Dos Santos es uno de ellos y si todo sale bien, podría aportar su calidad en el medio campo y el ataque azulcrema.
Pero un dato interesante con la llegada del ex jugador del LA Galaxy es que él y su hermano Giovani entran a una selecta lista de hermanos que han jugado con el América y acá te dejamos algunas de estas duplas:
Ramón y Nicolás Ramírez
El fichaje de Ramón Ramírez con América es, sin duda, uno de los más polémicos en la fuerte rivalidad que existe con Chivas. El mediocampista era ídolo rojiblanco y sólo estuvo en Coapa durante 1999, etapa en la que jugó 18 partidos y anotó tres goles.
Por su parte, su hermano menor Nicolás comenzó su carrera en Santos Laguna. Después pasó por Cruz Azul, Toros Neza, Pachuca y en el año 2000 emigró para convertirse en refuerzo azulcrema, aunque pasó muy desapercibido.
Los Garza Gutiérrez: historia azulcrema
Los apellidos Garza Gutiérrez tienen un peso muy importante en el América. Rafael, el mayor de estos hermanos, dejó huella como fundador, jugador e incluso director técnico del América; nunca jugó en otros equipos.
Sus estadísticas y talento provocaron que recibiera el apodo de Récord y junto a Francisco, formó parte de la Selección Mexicana que participó en el Mundial de Uruguay 1930.
Además de ser un ícono del americanismo, Rafael despertó mucha curiosidad en los últimos años por su parecido con Diego Lainez. De hecho, más de un aficionado aseguró que reencarnó en el extremo de 20 años de edad.
El ADN americanista prevalece en toda nuestra maravillosa historia, desde nuestro fundador Rafael Garza ‘Récord’ Gutierrez 👉 Diego Lainez.#102AñosDeGrandeza #12deOctubre pic.twitter.com/pyyvBseGdt
— Historia CF_América (@History_America) October 12, 2018
Los hermanos Mosqueda
Puede que te sea más conocido el menor de los Mosqueda: Juan Carlos. Estuvo en las filas del América entre 2006 y 2008, que son recordados como años en los que las Águilas sufrieron resultados adversos.
Como americanista registró minutos en 106 partidos, anotó en seis ocasiones. El More fue considerado como una promesa del futbol mexicano y hasta se le consideró como un posible sucesor de Cuauhtémoc Blanco.
Su hermano José de Jesús pasó primero por la categoría Sub 20 de las Águilas antes de debutar en Primera División, salió del club varias veces y se retiró en 2010.
Marco y Ángel Reyna
La relación de Ángel Reyna con América es un eterno amor-odio que se divide en dos etapas: la primera a partir de categorías inferiores y su debut en 2004; la segunda a partir del Clausura 2009.
Sin embargo, se llevó muchas críticas y comentarios en contra por parte de la afición cuando declaró que América tenía un “capitán de agua y una defensa de plástico“, al referirse a Aquivaldo Mosquera y sus compañeros en una etapa muy difícil para el club.
Y lo que muchos no saben es que su hermano mayor Marco Antonio también vivió una etapa con las Águilas en los primeros años de la década de los 2000. Ahora tiene 41 años de edad y se retiró en 2016 con el Celaya.
Los hermanos Lainez Leyva
Esta familia tiene un gran pasado con los azulcremas, ya que Diego formó parte del club desde las categorías inferiores, tuvo una etapa en Primera División en la que fue campeón y posteriormente salió al futbol español.
El rumor sobre una posible llegada de Mauro a Coapa tomó fuerza durante el Guard1anes 2020, pero el volante disputó esa campaña con Xolos y reforzó a las Águilas hasta el primer semestre de 2021.
Ambos suelen estar muy activos en sus redes sociales y siempre destacan los logros del otro. Por supuesto, Diego aprovechó el primer gol de su hermano como americanista para enviarle un mensaje a través de las historias de Instagram.
Jana y Jaidy Gutiérrez en América Femenil
El futbol femenil cada vez tiene más peso en México y por ello, las hermanas Gutiérrez no podían faltar. Jana y Jaidy llegaron juntas al club y aunque ahora tomaron rumbos diferentes, compartieron el vestidor en el título del Apertura 2018.
Jaidy es portera y se caracterizó por algunas polémicas en el club. Por su parte, Jana se caracteriza por una versatilidad digna de envidiar: como lateral, volante e incluso central, ha destacado en América y Selección Mexicana.
Jonathan y Giovani Dos Santos
La familia Dos Santos dio un paso más lejano al tratarse de hermanos en el América. El camino comenzó con Zizinho, padre de Jonathan y Giovani, quien vivió tres etapas en Coapa durante la década de los 80 y luego en los 90.
Jonathan intentará lograr lo que Giovani no pudo: salir campeón. Además, durante su etapa, el ’10’ dejó mucho que desear por las lesiones que sufrió.
A estas parejas de hermanos también podemos sumar a Agustín y Armando Manzo. El listado es largo y siempre existirá una posibilidad de que crezca todavía más.