Iniciaron los training camps de la NFL y con esto, estamos cada vez más cerca de que la pretemporada inicie y después, el momento esperado por cada uno de los aficionados al futbol americano: el kickoff de la temporada regular.
Por supuesto, nos vamos paso a pasito a pesar de que la emoción nos inunda. Los campos de entrenamiento tienen un propósito y no son sólo para anunciar que la liga está de regreso.
Tomar forma física
Todos los jugadores andaban de vacaciones, pasándola bien con los millones que se ganaron el año pasado y por supuesto, dejan de preocuparse en su cuerpo para darle vuelo a la buena vida. Cuando regresan, a todos les toca acondicionamiento físico y para bajar esos kilitos de más que ganaron y estar totalmente en forma para el inicio de los partidos.
Acomodar el depth chart
El depth chart es el orden en el que tienes a los jugadores de una misma posición. Es decir, quién es el titular, el receptor número uno, sus suplentes y demás. Después de firmar agentes libres y a novatos, los entrenadores deben de tomar decisiones y ver quién estará en qué puesto.
Por lo tanto, las prácticas constantes dejan ver quién está en mejor nivel de juego y puede buscar la titularidad para la pretemporada y después, los juegos de campaña regular.
‘Calar’ a los novatos
Los jugadores de primer año comienzan antes el training camp. La mayoría de los equipos los llaman dos o tres días antes para ver qué tal andan en conocimiento del juego y condición física. Un novato es una inversión que cuida mucho una franquicia, así que aquí buscan ponerlos en la mejor posición posible para que destaquen en el año y reditúen de buena manera.
Exigir contrato
En los últimos años hemos visto como los jugadores aprovechan estos entrenamientos para no ir y así, forzar a los equipos a que les den un mejor acuerdo contractual. Este no será la excepción y todo indica que el safety de los Kansas City Chiefs, Eric Berry, no se presentará porque quiere un contrato con más años.
Por supuesto, esto no le sirve a los equipos, pero sí a la liga para ser una especie de línea de negociación.