Lo que necesitas saber:
El Papu Gómez recibió una sanción de dos años que pone en riesgo su carrera. Tomó un jarabe no autorizado por los médicos del Sevilla antes de jugar el Mundial de Qatar 2022
No bueno, además de la polémica porque apenas pasaba una mosca frente al árbitro y marcaban penal para Argentina, ahora se sabe que la Albiceleste jugó con un caso positivo de dopaje el pasado Mundial. Se trata nada menos que del Papu Gómez.
Pasa y resulta que Alejandro Darío Gómez, resultó positivo en un control andidopaje que se realizó antes del Mundial. ¿Qué fue lo que tomó y qué pasará con él?
Papu Gómez y su caso positivo de dopaje antes de Qatar 2022
Esta bomba la dio a conocer el diario español Relevo este 20 de octubre. Alejandro El Papu Gómez dio positivo a una sustancia prohibida en noviembre del 2022, apenas unos días antes de que iniciara el Mundial de Qatar.
Ojo, el control antidopaje no fue de parte de la FIFA para la Copa del Mundo. Papu Gómez dio positivo en un control sorpresa realizado en un entrenamiento del Sevilla, su anterior equipo.
El futbolista argentino declaró en su momento que días antes se sintió mal y tomó un jarabe de sus hijos sin consentimiento de los médicos del club. Esto nunca lo debe hacer un jugador profesional, pues al menos debió haber avisado a su equipo que lo hizo para ser tomado en cuenta en controles antidopaje como el de aquel día.
Sanción de dos años por dopaje
¿Lo sucedido con el Papu podría derivar en que le quiten el título del Mundial de Argentina? Acá te contamos lo que dice el reglamento al respecto. Lo que es un hecho es que sí tendrá consencuencias en su carrera.
Gómez recibió una sanción de dos años de suspensión. No podrá jugar profesionalmente al menos hasta 2025, lo que implica quedarse fuera de la Copa América y, considerando que tiene 35 años y volvería a los 37, muy posiblemente estamos hablando del final de su trayectoria.
Sevilla ya sabía la situación del Papu Goméz y por eso buscó su salida
Papu Gómez dejó al Sevilla tras ganar la Europa League en el mercado de fichajes del pasado verano. Eso no fue casualidad. El club y el jugador sabían muy bien cómo estaba su asunto con el dopaje y que se vendría una sanción, por lo que buscaron la mejor manera de que saliera del equipo.
Anduvieron buscándole nuevo equipo, pero al final se optó por llegar a un acuerdo para finalizar el contrato y que el Papu saliera de Sevilla sin mayores demandas de ninguna de las partes. El jugador firmó por el Monza casi un mes después de estar sin club tras su salida de Andalucía.
Todavía hay chance de que el futbolista argentino libre la sanción, pero para eso viene un proceso donde tendrá que demostrar que necesitó tomar la sustancia por la que dio positivo por razones médicas. Hasta el momento, ni el Monza ni la Selección de Argentina se han pronunciado sobre esto.
El Papu Gómez jugó contra Arabia Saudita y contra Australia en Qatar 2022. En ambos partidos fue titular, acumulando 109 minutos dentro de la cancha en el Mundial.