Poalo Maldini y su hijo Daniel se han unido a las crecientes estadísticas en Italia por coronavirus, después del que el exdefensa del Milán conviviera con otra persona en días recientes y quien dio positivo por COVID-19.
Tras enterarse del positivo de la persona, de quien no se ha revelando la identidad, Paolo se sometió una prueba y el resultado arrojó positivo.
Tanto Paolo como Daniel ya habían permanecido dos semanas en casa, pero tras confirmarse los resultados, estarán otro par de semanas en cuarentena para evitar contagios.
A través de un comunicado, el equipo rossonero detalló el caso.
Nota ufficiale ➡ https://t.co/WvHxWMgfQI
Official statement ➡ https://t.co/0lywxXpobO pic.twitter.com/MkrVlFTyIg— AC Milan (@acmilan) March 21, 2020
“El AC Milan confirma que Paolo Maldini, el Director Técnico del club, se enteró del contacto con una persona que posteriormente dio positivo por Coronavirus y comenzó a mostrar los síntomas del virus. Ayer se le administró una prueba de hisopo, cuyo resultado fue positivo
“Su hijo Daniel, un delantero del equipo juvenil del AC Milan que previamente había estado entrenando con el primer equipo, también dio positivo. Paolo y Daniel están bien y ya han completado dos semanas en casa sin contacto con otros. Ahora permanecerán en cuarentena hasta que se recuperen clínicamente, según los protocolos médicos descritos por las autoridades sanitarias”, indica el club.
Pese a este caso y el de Paulo Dybala, quien también arrojó positivo, equipos como Napoli, Brescia y Lazio insisten en volver a los entrenamientos a partir de la próxima semana.