El legendario futbolista italiano, Paolo Maldini, sorprendió a todos al decir que es el jugador más perdedor de la historia. ¿Por qué lo dijo?
En un live de Instagram, Paolo Maldini explicó por qué se define como el jugador más perdedor de la historia y es que el legendario exfutbolista del Milan enlistó todos los fracasos que tuvo como perder finales de Champions, de Mundial o de otros torneos.
“Yo soy el jugador más perdedor de la historia. Gané muchísimo, cinco Copas de Europa, pero perdí tres finales de Champions, una Supercopa europea, tres finales de Intercontinental, una final del Mundial, una del Europeo, una semifinal de un Mundial, y podría seguir“, dijo Maldini.
Incluso Paolo Maldini contó de su “mala suerte” al no haber querido asistir con Italia al Mundial de Alemania 2006, cuando se coronaron campeones. En esa ocasión, el exdefensa no fue por lealtad al anterior entrenador y fue justo ahí cuando los italianos alzaron la Copa.
“Cuando en 2006 (el seleccionador, Marcello) Lippi me llamó, le dije que no por respeto a Trapattoni (anterior seleccionador), al que ya había dicho que dejaría la Selección. Cuando Italia ganó la final en Berlín contra Francia, pensé ‘ok, tengo mala suerte’“, continuó.
En la misma línea dijo que esas derrotas las aceptó como algo que es parte del juego. Sin embargo también dijo que se siente afortunado de haber ganado todo lo que ganó.
“Tuve la suerte de ganar mucho y vi estas finales perdidas como algo que forma parte del juego, acepté todo, honestamente“, aseveró.
Es difícil pensar en Paolo Maldini como un jugador “perdedor”. En su palmarés hay siete títulos de Serie A, una Coppa Italia, cinco de Champions League, dos de Copa Intercontinental, un Mundial de Clubes y cinco de Supercopa de Italia.