Paola Longoria ha incrementado su colección panamericana, luego de colgarse la segunda medalla de oro en un solo día, después de imponerse a la pareja de Guatemala en la Final de Raquetbol dobles femenino junto a Samantha Salas en tres sets (15-5, 11-15 y 11-5).
Longoria consiguió de esta manera su octava medalla dorada en Panamericanos y aspira a una más en la modalidad de equipos mixtos, luego de conquistar el tricampeonato individual y dobles, en los cuales siempre ha estado acompañada de Salas. La Final por equipos está programada para el sábado a las 14:00 horas.
Salas y Longoria impusieron condiciones en el primer set, el cual se apuntaron con relativa facilidad 15-5 frente a las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez en 20 minutos.

Sin embargo, el partido se complicó para el segundo set, pues las representantes de Guatemala tomaron ventaja de hasta siete puntos, sin embargo, las mexicanas reaccionaron y recortaron 12-11, aunque finalmente las centroamericanas se apuntaron el segundo set 11-15 después de 27 minutos.
Más reñido fue el tercer set, en el que protagonizaron un arranque sumamente reñido y con Guatemala en ventaja con mínima, sin embargo las mexicanas dieron vuelta después de 12 minutos, cuando pusieron la pizarra 6-5 y a partir de ese momento comenzaron a distanciarse en el marcador y finalizar 11-5 en 22 minutos.
De esta manera, México llegó a 25 medallas de oro en la justa panamericana y recupera de manera momentánea el tercer lugar del medallero panamericano.
Cabe recordar que los Juegos Panamericanos es el máximo torneo a nivel mundial para el raquetbol, ya que no es un deporte reconocido como olímpico.