No estamos muy acostumbrados a este tipo de noticias porque nos ha acostumbrado a n triunfo tras otro y un título seguido de otro, pero la mexicana Paola Longoria, la mejor raquetbolista del mundo, cayó en la final del Mundial de raquetbol ante la sorpresa de propios y extraños.
Longoria ha logrado tres Copas del Mundo de forma consecutiva y la cuarta parecía que llegaría en automático, pero no sucedió. La mexicana fue derrotada en la Final frente a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, quien se impuso en los últimos dos sets en la final individual.
El partido parecía ser un guión de lo mismo, con la mexicana dominando y sacando una ventaja de seis puntos en el primer set, el cual finalizó 12-8 para la mexicana. Hasta aquí, todo iba bien.
La cosa comenzó a complicarse a partir del segundo set, el cual había comenzado bien para Paola, que se puso 4-1, pero Martínez tuvo una férrea reacción y le dio vuelta a los parciales de una forma apabullante para apuntarse el segundo set 15-6.
Con los sets empatados, llegó el tercero y definitivo, en el cual la mexicana se vio superada y cayó 11-6, por lo que el título quedó en poder de la guatemalteca, quien desde hace tiempo venía apretando en finales a Longoria, hasta que al fin pudo anotarse un triunfo, el cual es el más importante para ella en su carrera.
#VamosGuate | Medios deportivos mexicanos en estado de shock por la derrota de la experimentada raquetbolista Paola Longoria, a manos de la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, quien conquistó su primer título del mundo, en San José, Costa Rica. pic.twitter.com/kBcpSBkWjA
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) 18 de agosto de 2018
¡CAMPEONA! 🏆
La guatemalteca Ana Gabriela Martínez, es la nueva Campeona Mundial de Raquetbol. Martínez venció a la mexicana Paola Longoria. pic.twitter.com/Ejuo3VWmrX
— Tigo Sports GT (@TigoSportsGt) 18 de agosto de 2018