Paola Espinosa y Lolita Hernández se adueñaron de la medalla de bronce en la final de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros en los Juegos Panamericanos de Lima.

Para Espinosa esta representa su medalla panamericana número 14, sin embargo no pudo refrendar su tricampeonato panamericano en esta modalidad, el cual quedó en poder de la pareja canadiense conformada por Jennifer Abel y Pamela Ware, mientras que las estadounidenses Brooke Schultz y Sarah Bacon se quedaron con la plata.

Las canadienses sumaron un total de 309.60 puntos, mientras que Estados Unidos hizo 290.10 y las mexicanas 285.00 unidades.

Foto: Reuters

En su primer salto, la pareja mexicana obtuvo una puntuación de 47.40 unidades, mientras que en su segundo turno fueron un poco castigadas con una puntuación de 45.00, esto provocó que las duplas norteamericanas tomaran ventaja.

A partir del tercer salto comenzaron los saltos con mayor grado de dificultad y gracias a una ejecución de dos y media vueltas hacia dentro se hicieron de una puntuación de 67.50, con los cuales se impulsaron al segundo sitio general, a cuatro puntos de la pareja canadiense.

Para el cuarto salto, las mexicanas pecaron en cuanto a sincronía y Espinosa entró al agua un poco rodada, por lo que la calificación fue de 63.00 puntos y volvieron a cederle el segundo sitio a la pareja estadounidense.

Con cinco y ocho puntos de diferencia por debajo de las canadienses y estadounidenses, las mexicanas ejecutaron su quinto y último salto, para tratar de remontar, sin embargo las dos y media vueltas y los 62.10 puntos no fueron suficientes para darla vuelta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios