Como cada semana, el futbol inglés no se detiene por nada del mundo y ahora que la Jornada 31 de la Premier League llega a su fin, se ha dado un hecho bastante predecible. Liverpool le ganó al Fulham aunque pasó por algunos problemas por lo que los ‘Cottagers’ afrontan un oscuro panorama que los condena al descenso pues a falta de 7 jornadas más, parece que no hay anda que los salve.
Fulham es uno de los 3 equipos recién ascendidos a la Premier League esta temporada y parece ser que pelear ante equipos bastante buenos les pesó de inicio a fin pues el ganar no es algo recurrente en este club y aunque tuvieron muy buenos momentos en la campaña goleando a un par de rivales, el perder constantemente los ha puesto en esta incómoda situación.
Hoy en día se encuentran en la posición 19 del campeonato y se quedaron con 17 puntos tras perder con el Liverpool, por lo que estando a 13 puntos del lugar 17 (que es la salvación) y ocupa el Burnley, dos derrotas más lo condenan al descenso pues la suma de puntos ya no los salvaría y si equipos en esta zona suman, mucho peor para ellos.
Estar en esta situación no es nada raro, pues acumulan 7 derrotas de forma consecutiva y con un cierre de temporada algo complicado para una escuadra que es endeble por momentos, no será nada fácil.
Como ya dijimos faltan 7 jornadas más y se van a medir ante el Manchester City, Watford, Everton. Bournemouth, Cardiff, Wolverhampton y Newcastle, por lo que quizá en unas dos o tres jornadas, estemos hablando de que este equipo ya descendió de la Premier League.
Tiene buenos jugadores, una plantilla que puede pelearle a cualquiera pero los errores defensivos y las imprecisiones en ataque les costaron muy caro. Es una lástima el que sólo los hayamos visto 1 año en la Premier pero ojalá regresen pronto, más fortalecidos y con sed de revancha.