Argentina y Lionel Messi están en un problemón a semana y media de iniciar el Mundial. La albiceleste tiene programado su último partido de preparación rumbo al Mundial de Rusia, frente a Israel, en la ciudad de Jerusalén, el próximo sábado.

La parte Este u Oriental de Jerusalén es peleada por el Estado de Palestina desde hace unos años, pues ahí pretende construir su capital, por lo que ambos países han sostenido conflictos bélicos.

¿Y ESO QUÉ TIENE QUE VER CON FUTBOL?

Bajo este contexto, Palestina considera que llevar el partido a Jerusalén es una “herramienta política” de traición. Lo toma como si la Selección Argentina, en especial Messi, apoyara a Israel en la lucha por el territorio de Jerusalén.

Y no es cosa menor, ya que Messi es sumamente idolatrado en esa región del mundo, por lo que la federación de Palestina ya le ha pedido al jugador del Barcelona no participar en este encuentro, de lo contrario ya han un llamado a los aficionados palestinos para quemar playeras con el nombre de Messi.

Messi es un símbolo de paz y amor, le pedimos no participar en el blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí”, dijo Jibril Rajoub, presidente de la federación palestina.

Lanzaremos una campaña contra la Federación Argentina; Messi cuenta con muchos millones aficionados en los países árabes y musulmanes y pedimos a todos que quemen sus camisetas a su nombre y los carteles de él”.

Explicó que desde hace una semana envió una carta al gobierno y la federación de Argentina en la que explica las razones por las que considera ideal no llevar a Messi.

“De un partido deportivo, esto se ha convertido en una herramienta política, el gobierno israelí tratando de darle un alcance político insistiendo en que tenga lugar en Jerusalén”, dijo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios