Modesto como siempre el señor… “Fue una tarde sencilla para Verstappen”, fueron las palabras con las que se expresó Helmut Marko del GP de España luego de la victoria del neerlandés en el circuito de Barcelona.
Max Verstappen terminó en lo más alto del podio, mientras que los dos pilotos de Mercedes completaron el 2-3 en el Gran Premio de España. Checo Pérez terminó cuarto tras una gran remontada desde el cajón 11.
Helmut Marko describe el GP de España como una tarde sencilla, pero no perfecta
El asesor de Red Bull no ocultó su felicidad por el nuevo triunfo de Max Verstappen que lo aleja en solitario en el campeonato de pilotos. Tras la carrera, habló con ORF y dejó claro que vio a Max muy tranquilo en Barcelona, pero su estrategia con gomas duras no fue la ideal.
“Fue una tarde relativamente sencilla para Verstappen, aunque no fue óptima cuando condujo con neumáticos duros. Perdimos tiempo allí”, declaró, según retomó Racing News.
Y sobre la batalla final entre Red Bull y Mercedes por el podio, Helmut Marko también se mostró tranquilo. Esperaban que Mercedes tuviera su propia estrategia para intentar cambiar la historia, pero ellos se adelantaron con sus cambios de neumáticos.
“En términos de estrategia, miramos a Mercedes. Pensamos que tendrían un plan, así que ajustamos nuestra gestión de neumáticos en consecuencia“.
¿Y qué dijo Helmut Marko sobre el papel de Checo Pérez en el GP de España?
Como decíamos, Checo Pérez se aventó una buena remontada en el GP de España, pero no fue suficiente para subir al podio. El tapatío no pudo al final con Russell y terminó cuarto, sutuación que si bien Helmut pudo aprovechar para tirarle como es costumbre, fue bastante mesurado al hablar de él, ya que sólo le tachó su precavida largada.
“Pérez hizo una buena carrera. Sin embargo, la salida fue mala y se quedó fuera del podio”.
Helmut Marko