No sé tú, pero como que yo ya he escuchado bastante este discurso en anteriores entrenadores de la Selección Mexicana. Luego del empate a un gol entre México y Estados Unidos, Diego Cocca se mostró muy satisfecho con el equipo nacional.

Para el DT de la Selección Mexicana, fuimos mejores que Estados Unidos, y aunque no se logró la victoria, argumenta que estamos en camino de obtener ese esperado resultado. Sólo hay que tener paciencia.

Diego Cocca habló tras el empate de México y Estados Unidos / Foto: Getty

Diego Cocca, satisfecho tras empatar con Estados Unidos

Lo dicho, ¿verdad que no es la primera vez que escuchamos algo así? Para Diego Cocca el tiempo de trabajo ha sido poco, y eso se lo compramos. Lo de tener paciencia… híjole, nos la han pedido por décadas.

“La paciencia es para ustedes, yo tengo mucha, ojalá hubiéramos ganado para tener más paciencia de ustedes. El resultado hubiera sido lindo para el pueblo mexicano, estoy contento y si seguimos este camino, tendremos más victorias, dijó Diego Cocca en conferencia de prensa tras el partido según palabras retomadas por ESPN.

Diego Cocca habló tras el empate de México y Estados Unidos / Foto: Getty

El DT de la Selección Mexicana literalmente dijo “Tranquilo, vamos bien” cuando lo cuestionaron sobre la racha de partidos sin vencer a Estados Unidos. Hay una paternidad de ellos justo cuando los vamos a enfrentar en la Nations League y se viene la Copa Oro 2023.

Tú ves el vaso medio vacío, yo lo veo medio lleno. Hoy fuimos superiores. Con Jamaica pegamos dos pelotas en el travesaño, hoy pegamos una, eso no lo podemos manejar. Pero si seguimos insistiendo, con esta personalidad y seguimos trabajando, van a venir los resultados. Tranquilo, que vamos bien.

La Selección Mexicana empató con Estados Unidos en un amistoso / Foto: Getty

Hace falta trabajar en la definición

Ya por último, Diego Cocca consideró que la deuda de esta Selección Mexicana es la contundencia. El empate contra Estados Unidos mostró nuevamente que falta trabajar la definición porque llegada hay. Se dice muy satisfecho con el trabajo colectivo, nomás hay que afinar la puntería para que caigan los goles.

“No es excusa, quiero destacar no lo individual, sino lo colectivo. El equipo jugó colectivo, bien, a lo que planteamos. Sabemos que tenemos que seguir trabajando con la definición, en el último cuarto falla mucho. Si hubiéramos trabajado la efectividad, cambiaría todo. Hay muchas situaciones de gol, vamos teniendo más posesión, se ve una idea de que me deja tranquilo”.

Sólo queda decir que de verdad no es mala leche, simplemente no es el primero que nos deja este discurso y llega un punto donde la afición asume un “ver para creer”. Antes de eso, las palabras sirven de poco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios