La ciudad de Nápoles vivirá una fiesta impresionante porque su equipo, el Napoli, logró su tercer Scudetto en su historia. Después de 33 años lograron levantar el título, entre ellos, el Chucky Lozano.
No fue nada sencillo, porque al Napoli le toca pelear contra todos los poderosos de la liga italiana y sus eternos rivales, los equipos del norte en el país de la bota.
Además, no fue sencillo porque la conjunción entre afición y cuerpo técnico no siempre estuvo. Antes de terminar la temporada pasada, la afición amenazaba a Luciano Spalletti… ahora deben de amarlo.
Pero, regresando al Chucky Lozano, se convirtió en el primer mexicano en ganar un título de liga en Italia, algo que no fue sencillo para él, porque tuvo que pelear para mantenerse en el Napoli.
Entre que en la etapa de Gattuso no era bien visto por el DT a que con Luciano Spalletti empezó como titular y le trajeron a Kvaratschelia para competir, por lo que fue relegado a la banca, como un revulsivo.
Las palabras del Chucky Lozano sobre el Scudetto
El camino del Chucky Lozano en el Napoli no fue para nada sencillo y más teniendo un rol no tan protagónico, pero el mexicano supo esperar sus momentos sin desesperarse.
Sin duda, el campeonato de Serie A valió la pena para el mexicano, que no sólo celebró el título con el Napoli, sino en cada equipo que ha jugado (Pachuca y PSV).
En las celebraciones, Chucky Lozano dio una entrevista para ESPN y le preguntaron qué significaba para él, este título de Serie A con el Napoli y estas fueron sus palabras.
“Hermoso, es algo increíble, es algo grandísimo. Hacer historia aquí en Europa cuesta mucho y un mexicano creo que más todavía. Se lo dedico a todos los mexicanos, también en especial a la gente más cercana, a mis suegros y a todos. Y como se dice en México… ¡Viva México, cabrones!“, dijo el campeón de Italia.