¡Charles, hermano, ya eres mexicano! Checo Pérez le tendrá que agradecer mucho al piloto de Ferrari, porque un error y un accidente de Leclerc, desencadenó la pole position del mexicano en el GP de Miami.
Charles Leclerc andaba con todo en la sesión de clasificación, mientras Max Vestappen esperaba su lugar para un segundo intento y la búsqueda por la pole position, hasta ese momento de Checo Pérez.
Peeeeeeeeeeeero, el monegasco cometió un error y se terminó saliendo de la pista. Se mencionó una bandera amarilla, que dejaba todavía con posibilidades a Max Verstappen de luchar, pero nelsón.
La bandera amarilla se transformó a roja y se terminó la sesión de clasificación en los lugares que estaban, ahí fue cuando se confirmó la gran noticia para Checo Pérez, pero no tanto para el neerlandés.
Checo Pérez consiguió oficialmente la pole position, después de unas clasificaciones complicadas el día viernes 5 de mayo, pero fue el premio a la perseveración.
Las palabras de Checo Pérez tras conseguir la pole position
“Realmente ha sido de mis peores fines de semana antes de la clasificación. Había cosas que teníamos perdidas frente a Max (Verstappen) y los Ferrari’s. Pero fuimos reseteando todo, hicimos algunos pequeños cambios y el coche finalmente revivió, pudimos utilizar mejor las herramientas y estamos mucho mejor que al principio“, le dijo Checo Pérez a Danica Patrick.
“Es uno de esos fines de semana en donde teníamos que tener un poco más de confianza, un poco más de herramientas para poder finalizar bien“, sobre cómo supo salir adelante de unas complicadas primeras qualys.
“La verdad es que estoy contento con el tremendo trabajo que han hecho en el equipo. Estoy disfrutando la pelea, haré lo mejor para mi equipo partiendo desde la pole“, dijo el Checo Pérez.
“Será importante mantener el liderato, primero tener una buena arrancada y después enforcarnos en lo nuestro. En la carrera vamos mejor de lo que vamos en calificación“, le dijo el piloto a Fox.