¡Pronósticos positivos! Red Bull y Mercedes dominaron las prácticas libres del Gran Premio de México, con Checo Pérez incluido. El piloto mexicano regresó a casa luego de un año de ausencia por la pandemia de COVID-19 y el reencuentro con la afición fue por demás emotivo.
El tapatío ya había tenido una exhibición en el Show Run de Red Bull en Paseo de la Reforma; no obstante, faltaba el Autódromo Hermanos Rodríguez. Checo caminó por el paddock como celebridad, ya que todos los medios y fans se volcaron sobre él para conseguir fotos, videos o autógrafos.
En lo estrictamente deportivo, Checo Pérez encontró algunas complicaciones durante su presentación en el Gran Premio de México. Un choque provocó que perdiera la mitad del alerón trasero y los mecánicos de la escudería austriaca se rifaron para repararlo en menos de media hora y volver a la pista.
Eso sí, Pérez aceptó que esto lo hizo perder tiempo en la pista y reconoció que debe mejorar durante la tarde del sábado: “Aunque tvimos poco tiempo por el accidente, en general es un día positivo. Me siento más cómodo en carrera que calificación pero habrá que mejorar y tener una excelente qualy“, expresó.
Por otra parte, el mexicano destacó que la carrera será similar a lo que vimos en el primer día de actividades: “Evolucionó bastante la pista, creo que tuvimos condiciones parecidas a las que tendremos el domingo en cuanto a temperatura y eso es siempre positivo“.
💥 EXCLUSIVA CON ‘CHECO’ 💥
Sergio Pérez tras el primer día de actividad del GP de México:
➡ “Me siento más cómodo con el carro en Carrera que en Clasificación”
➡ “Estamos siendo competitivos con Mercedes”
➡ “Espero dar a la afición una gran Calificación”#F1xFOX pic.twitter.com/CuawWI359S
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 5, 2021
El agradecimiento de Checo a la afición en el Gran Premio de México
Algo que nunca falta en el Gran Premio de México es el apoyo de la afición a Checo Pérez. Sin importar si su escudería favorita es Red Bull o alguna otra, la gente siente cariño por el mexicano. Esta vez no es la excepción, ya que las gradas se llenaron con prendas de Red Bull para impulsarlo.
“Es muy especial ver la cantidad de gente que hay, los escucho porque cada que llego a los pits hay apoyo. Espero darles mañana una excelente calificación“, cerró el piloto.
El cambio en el monoplaza de Checo Pérez que casi le cuesta una sanción en el GP de México