Lo que tanto se esperaba finalmente sucedió. Una batalla personal entre Checo y Max Verstappen en busca de tomar el liderato de la clasificación de pilotos y dar un golpe sobre la mesa. El Gran Premio de Miami nos permitió ver un duelazo que al final se quedó con el neerlandés.

Max Verstappen rebasó a Checo Pérez en la vuelta 48 y de ahí ya no hubo nada que hacer para el mexicano. Verstappen aplicó una estrategia muy agresiva de aguantar las gomas duras lo más posible para tener neumáticos en mejor estado para las vueltas finales y le funcionó.

"Max fue más fuerte": Checo Pérez tras quedar detrás de Verstappen en el GP de Miami
Checo Pérez no pudo ganar el GP de Miami /Foto: Getty

Las palabras de Checo Pérez tras ‘perder’ el duelo personal con Verstappen en el GP de Miami

Al final de la carrera no quedó más que reconocer que el neerlandés fue superior. Checo Pérez no tuvo problema en admitir que pese a dar todo, Verstappen lo superó en el Gran Premio de Miami.

Lo di todo. Tuvimos un problema en el neumático y eso comprometió bastante mi carrera. No teniamos tanta diferencia en neumáticos. Max fue más fuerte, así que una victoria merecida para él“, dijo el mexicano luego de que ambos bajaron de su RB19.

"Max fue más fuerte": Checo Pérez tras quedar detrás de Verstappen en el GP de Miami
Checo Pérez no pudo ganar el GP de Miami /Foto: Getty

Sobre la estrategia de las gomas, Checo Pérez aclaró que en realidad eso no fue la clave para su duelo personal con Verstappen. Max impuso un ritmo mucho mejor toda la carrera y en eso basó su victoria en el GP de Miami.

“El medio inicialmente no funcionaba bien y sí, eso comprometió nuestro ritmo. Y luego honestamente Max tenía un ritmo tremendo con el neumático duro. Tenemos que analizar que salió mal hoy porque no teniamos el ritmo”.

"Max fue más fuerte": Checo Pérez tras quedar detrás de Verstappen en el GP de Miami
Checo Pérez no pudo ganar el GP de Miami /Foto: Getty

Verstappen toma ventaja en la clasificación de pilotos

Tras el triunfo de Verstappen en el Gran Premio de Miami, Max amplió su ventaja en la clasificación de pilotos. Todavía no podemos hablar de algo que Checo Pérez no pueda revertir, pero sin duda puede ser un golpe anímico bastante fuerte para el mexicano.

Ahora Max tiene 119 puntos por 105 de Checo Pérez. 14 puntos de ventaja que bien pueden revertirse en la siguiente carrera, aunque lo dicho, el GP de Miami deja la sensación de que ganar el título este 2023 será una misión casi imposible para el mexicano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook