¡Qué momento! Llegó el podio número 13 en la carrera de Checo Pérez en el Gran Premio de Turquía, un circuito que siempre le ha sentado bien. En medio de la satisfacción, la euforia e incluso del alivio que representa sumar los puntos esperados, el piloto de Red Bull mostró toda la felicidad que contuvo en las carreras anteriores y la satisfacción que le dejó el agarrón con Hamilton.
El tapatío había entrado en un bache complicado que le costó perder puntos valiosos. No obstante, hay confianza entre él y la gente de Red Bull, que incluso anunció su renovación para 2022 a finales de agosto. Y se sabía que tarde o temprano todo esto daría resultados, pero la espera fue larga.
Por ello, al terminar la carrera y saber que se metió al podio de Turquía en tercer lugar, Checo Pérez expresó su alivio a través de la radio: “Por fin“, le dijo a su equipo. La mejor parte para la escudería austriaca es que tanto el mexicano como Max Verstappen sumaron buena cantidad de puntos y el neerlandés es líder en la contienda por el título.
Sin embargo, Checo tiene mucho que destacar en lo personal. Con los resultados de la carrera en territorio turco acortó distancia en cuanto a unidades con Lando Norris y podría recuperar el cuarto lugar de la clasificación de pilotos muy pronto. Además, dio cátedra ante Lewis Hamilton con maniobras que fueron fundamentales para meterse al podio.
“Una carrera muy intensa con la pelea que tuve con Lewis. Fue una de esas carreras en las que hay que tener paciencia. Saber cuándo esperar, empujar, administrar los neumáticos. Fue muy difícil hacerlo, no sabíamos qué pasaba con los neumáticos. Hoy fue especial porque me sentí incómodo con las llantas y el auto se movía mucho”, expresó Checo Pérez al terminar el Gran Premio de Turquía.
View this post on Instagram
Las primeras impresiones de Checo Pérez sobre sus maniobras en Turquía
La satisfacción no termina ahí, porque para quedar tercero el mexicano también tuvo que maniobrar sobre Charles Leclerc. Cuando se acercaba la recta final de la carrera, Pérez dejó atrás al monegasco y fue cuestionado sobre lo que representa superar a competidores fuertes para abrirse camino a buenos resultados.
“Esto se siente muy bien de un piloto cuando adelanta. Es lindo tener una pelea con un gran piloto“, sentenció antes de festejar con Verstappen y todo Red Bull.
¡Checo Pérez consiguió su tercer podio con Red Bull en el GP de Turquía!