La Selección Mexicana está a 90 minutos de un milagro histórico o un fracaso de época. Sea cual sea, los dos van a quedar marcados en la historia del futbol mexicano, eso lo sabe perfectamente Andrés Guardado.
El ‘Principito’ como se le conoció en su primera Copa del Mundo en Alemania 2006, ya tuvo minutos en Qatar 2022 y oficialmente entró al club de los cinco Mundiales.
Peeeeeeeero, ante el inminente fracaso -porque la Selección Mexicana no camina-, el mediocampista salió a conferencia de prensa previo a enfrentar a Arabia Saudita con mucha fe en el equipo.
“Creemos en nuestras posibilidades, nos vamos a aferrar a ellas, creemos que somos capaces de ganar nuestro partido y vamos a intentarlo hasta el final“, fueron las primeras declaraciones de Andrés Guardado.
A continuación, el resto de la conferencia de prensa y sus palabras sobre el rendimiento del equipo, lo que viene ante Arabia y mucho más.
Las palabras de Andrés Guardado sobre la Selección Mexicana
Sobre si el equipo levantará
“El simple hecho de estar aquí es una presión grande, cuando se recibe un golpe como el del otro día hay que asimilarlo, ver los por que, pasar el duelo del partido y limpiar rápido la cabeza, esto no para aquí, hay grandes oportunidades de poder olvidar la derrota haciendo un gran partido contra Arabia y consiguiendo el pase. Creemos mucho en nuestras posibilidades, nadie nos dice que es imposible y vamos a enforcanos en ello“, sobre lo que veremos de México en el siguiente partido.
Su respuesta sobre sus cinco Copas del Mundo
“Jamás hubiera imaginado jugar cinco Copas del Mundo, uno sueña con una, imagínate cinco. Es algo que se queda para mí, para mi orgullo personal y cuando esto acaba siempre te queda un bonito recuerdo de lo que has conseguido a nivel individual pero es un deporte de equipo y me gustaría que el recuerdo fuera más de algo que se consiguió como equipo que algo personal“, sentenció.
Andrés Guardado sobre las críticas a la Selección Mexicana
“Lo he dicho, uno está acostumbrado a ello, ahora le toca el Tata porque es el entrenador en turno, pero antes ha habido otros, por un motivo u otro siempre hay mucha presión, mucha critica. La silla de la selección mexicana es una silla caliente, que siempre está en constante juicio y es parte de“, dijo Andrés Guardado.
“El trabajo emocional, cada uno de nosotros somos profesionales y nos hemos desvivido para tener un momento así, para vivir este tipo de momentos, en una Copa del Mundo y bajo esta presión. A día de hoy, como grupo, intentamos aislarlos de lo que hay alrededor, porque esto ya no es de ahora ni de ayer, viene de tiempo atrás“, agregó.
¿Cómo está Andrés Guardado para el partido contra Arabia?
“Físicamente estoy bien, tuve un golpe contra Argentina, pero estoy bien y a disposición del Tata para lo que decida. No sé quién habrá dicho que estaba lesionado, simplemente tuve un golpe que no pude continuar y nada más“, mencionó Andrés Guardado.
“Siempre es bonito ver a tanta afición mexicana en los mundiales, mañana espero que sea otro estadio que esté lleno de mexicanos, más allá de que estén tristes o decepcionados, que estén en el estadio con nosotros“, finalizó.