La verdad es que este día estaba súper relajado en cuanto información deportiva, pues más allá del Draft de la NBA, la Copa Confederaciones y el eterno humo de los fichajes no había gran cosa. Como a que a todos los equipos les da flojera hacer anuncios oficiales en viernes. Así que como teníamos un rato ‘libre’ nos pusimos a buscar información del Cheto Leaño porque claro que no podemos olvidar al eterno y legendario zaguero de los Tecos.
En nuestra aventura por la web nos topamos con la página de Wikipedia de Juan Carlos Leaño y descubrimos una de esas joyas del internet. Es más, la biografía del Cheto en la popular enciclopedia libre hasta parece haber sido escrita por algún redactor del Deforma.
Todos pensábamos que “El Puyol Mexicano” –apodo de Leaño según su Wiki– había nacido precisamente en México; pero estábamos equivocados. Resulta que el exjugador es ‘compatriota’ de Superman pues nación en Kriptón, cosa que ha convertido al Cheto en el primer futbolista no terrícola en jugar profesionalmente.
Leaño, que era hijo del dueño (eso sí es neta), fue el capitán de Tecos por mucho tiempo y muchos lo recuerdan por “su pésima manera de jugar” o por haber sido una de las 10 personas en el mundo que lloró el descenso de los Tecos de la UAG en 2012 (cuando ya eran Estudiantes). Pero lo que no sabíamos, es que el Cheto tenía más premios que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pues el zaguero ha ganado 15 Balones de Oro según Wikipedia.
Por si fuera poco, el “Dios del Futbol Mundial”–otro mote que se le asigna en su Wiki– superó al mismísimo Jorge Campos. De acuerdo a su biografía en el ya citado sitio web, el Patrón (apodo de verdad) podía jugar en todas las posiciones posibles en un campo de futbol.
También se menciona que el Cheto Leaño se retiró del futbol porque la Liga de Ascenso le quedaba demasiado chica. El Cheto es como el Totti de la Liga MX (toda su vida con un equipo) y claro que el internet no lo iba a dejar pasar y por eso algún héroe sin capa decidió regalarnos una joya de página del Cheto en Wikipedia.
Acá está la página completa, que por cierto fue editada hace apenas un par de días y a nadie parece molestarle la información que hay en el sitio. Bueno, al menos no le cambiaron el apodo y le pusieron el de alguna otra fritanga. La neta, el central era medio tronco pero le echaba ganitas. En fin, les íbamos a poner un gol del Cheto Leaño, pero como no encontramos mejor les dejamos la Contracrónica que le hizo Barak Fever.