Ya empezó la Liguilla de la Liga MX Femenil y la historia comenzó con un partidazo, entre Pachuca y Chivas, que se va perfilando para ser un clásico en el nuestro futbol o por lo menos un buena, muy buena rivalidad llega de goles, pues en la ida se firmó un empate 3-3 lleno de volteretas, drama y un golazo de Jennifer Hermoso, y lo mejor es que aún nos falta el juego de vuelta.
Estos dos equipos se enfrentaron en la jornada 16 del torneo regular y firmaron un partido similar, que se selló con un empate 4-4. O sea que en sólo dos partidos, ya se anotaron ¡14 goles! Hay que recordar que ambos equipo también se enfrentaron en una final, la cual ganó Chivas tras un penal atajado por Blanca Félix a Charlyn Corral.
Esta vez, Blanca volvió a tajarle varias a Charlyn, de modo que también se van formando duelos e historias individuales, y en resumen aquí tienes otro argumento para entrarle al futbol femenil.
¿Cómo estuvo el Pachuca vs Chivas?
Por lo sucedido en el partido de la temporada regular, el juego de liguilla tenía altas expectativas y éstas se cumplieron y hasta podríamos decir que se superaron, pues desde los cinco minutos ya se habían marcado dos goles de Chivas, obra de Damaris Godínez y Gabriela Valenzuela, lo cual molestó a una de las figuras de Pachuca, Jennifer Hermoso. “No podemos entrar así”.
Alice Soto y Hermoso se encargaron de recoger el desastre del inicio del partido con goles al 19’ y al 42’, así que se podría decir que la zaga de las Tuzas regalaron los goles del Rebaño, pero ojo con la pólvora del equipo hidalguense.
En el segundo tiempo, Pachuca intentó más y tocó una y otra vez la puerta de Blanca Félix, quien tuvo mucha actividad con disparos de Charlyn y cuando erró, le salvaron la chamba en la línea, hasta que que el empate se rompió con un golazo, pero golazo de aquellos.
El golazo de Jennifer Hermoso
En tiempo de reposición, Charlyn ejecutó un tiro de esquina a primer poste, donde apareció Hermoso con un taconazo con todo y túnel y el balón entró limpio al arco de Blanca, quien no iba a llegar nunca a ese balón.
Ese habría sido el final perfecto para Pachuca, pero no. Chivas igualó en la siguiente jugada con Caro Jaramillo, quien quedó solita en el área, en el punto penal.
¿Qué le faltó a este partido? Solo los goles de Charlyn y de Licia Cervantes, pero ese capítulo lo podremos ver en el juego de vuelta el próximo domingo, en el Estadio Jalisco. Ajá en el Jalisco, pues así lo decidió la directiva de Chivas para no darle en la torre a la cancha del Akron, pues el equipo varonil jugó el clásico el jueves 18 de mayo y Tapatío juega la final de vuelta en la Liga de Expansión, así que quienes deben moverse, son ellas.