Una de cal por otra de arena. Así se han comportado las Chivas en el Clausura 2019, pues después de comerse al Atlas en la jornada pasada con el hat-trick de Alexis Vega, el Rebaño fue sacudido por Pachuca, que se impuso 3-1 en el Estadio Hidalgo en el reencuentro de Martín Palermo con los rojiblancos, tras la escandalosa derrota que sufrió en la Copa Libertadores cuando éste era jugador de Boca Juniors.

De esta manera, el cuadro tapatío suma tres partidos consecutivos sin victoria fuera de casa. El último y único partido que ganaron las Chivas fuera del Akron, fue en la jornada 2 ante Cruz Azul, en el Estadio Azteca.

Pachuca abrió el marcador a los 14 minutos gracias a Ismael Sosa, quien encontró facilidades por el lado derecho hasta encontrar a Raúl Gudiño, a quien venció con un disparo raso entre las piernas del arquero rojiblanco.

 

Sin embargo, el gusto le duró sólo cuatro minutos, ya que el Rebaño encontró el gol del empate con Isaac Brizuela, quien recogió un rebote apenas dentro del área, por lo que se animó a pegarle. El atacante del equipo tapatío mandó la bola al fondo del arco después de hacer un doble túnel a Óscar Murillo y después al portero Alfonso Blanco.

 

El segundo tiempo arrancó con la corriente en contra de las Chivas, ya que los Tuzos recuperaron la ventaja al 47’, luego de que Gudiño rechazara un balón que previamente había sido desviado por la zaga, esto dejó fuera de acción al arquero cuando Víctor Guzmán fusiló de zurda.

 

El juego quedó sentenciado al 80’ cuando el “Dedos” López, canterano de las Chivas, metió un centro a media altura que cabeceó con libertad el ex jugador del Leicester City, Leonardo Ulloa.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios