El crecimiento del número de futbolistas naturalizados que juega en la Liga MX ha aumentado drásticamente, de ahí que se tengan contempladas algunas acciones por parte del Pachuca para evitar que este movimiento siga a la alza.

Para el Clausura 2016, fueron 61 jugadores que ya tienen la nacionalidad mexicana los que fueron inscritos, de ahí que Jesús Martínez tenga contemplado presentar una propuesta para la próxima junta de dueños.

El mandamás de los Tuzos aseguró a Récord que quiere acabar con este tema y que piensa en hacer forzosa la alineación de por lo menos 5 o 6 jugadores mexicanos en cada encuentro de la liga.

Yo creo que hay muchos equipos que se van adherir a la propuesta, la están estudiando. Habrá muy buenas noticias a favor de que haya un límite en ambos y que jueguen mínimo cinco o seis mexicanos. Tiene que ser un proceso, porque no podemos decir mañana juegan ocho mexicanos porque también tenemos que ver cuestiones económicas.

Todo esto a raíz de que Martínez considera que no se le ha dado juego a las canteras, que los jóvenes carecen de oportunidades para llegar al primer equipo y que esta sería la solución a todos esos problemas.

Es curioso que el presidente del Pachuca vaya a presentar esta propuesta, ya que en su equipo hay cuatro hombres que están en este tener, que si bien no juegan regularmente, están en la plantilla.

Así que habrá que esperar a ver qué sucede en esa junta de dueños en donde se hace y deshace a la liga como quieren.

***Foto Mexsport

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook