Muy cerca estuvimos de darte la noticia de que el mundo del deporte estaría de luto. Pablo Marí Villar, futbolista del Arsenal que actualmente juega a préstamo con el Monza de Italia, fue víctima de un atentado este 27 de octubre en un centro comercial de Milán.
Se reporta que todo sucedió en una sucursal de Carrefour ubicada en la localidad de Assago, a las afueras de Milán. Fueron en total cinco las víctimas del ataque al interior de dicho supermercado.
Lo que se sabe hasta ahora del ataque en Milán
Por ahora se sabe poco porque se trató de algo completametne inesperado y sin motivo aparente. Un hombre de 46 años comenzó a apuñalar a quienes se encontraban al interior de la tienda con un cuchillo que tomó de los estantes de la misma.
Lamentablemente uno de los agredidos murió, al parecer un empleado de la sucursal. Entre los otros cuatro se encuentra el defensa español Pablo Marí.
De acuerdo con la BBC, el hombre fue detenido y los cuatro heridos tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales. Lo dicho, se desconocen los motivos de la agresión, pero se reporta que el detenido ha presentado problemas de salud mental en anteriores ocasiones, según los informes policiacos.
Pablo Marí se encuentra consciente tras ser apuñalado
La lesión que sufrió Pablo Marí fue porque el atacante lo apuñaló en la espalda mientras paseaba con su esposa e hijo, según información de Marca. Afortunadamente ya se encuentra consciente y en comunicacion con su familia.
“Edú, nuestro director deportivo, está en contacto con sus familiares. Pablo está en el hospital pero parece que en buen estado“, fue el mensaje de Mikel Arteta, DT del Arsenal, en conferencia de prensa tras su partido en la Europa League.
Pablo Marí es un futbolista de sólo 29 años. Ha pasado por las filas de equipos como Manchester City, Flamengo, Udinese, el propio Arsenal y en 2023 terminará su préstamo con el Monza de la Serie A.