Justamente hoy que se juega la fecha pendiente del futbol mexicano ha salido a la luz esta noticia. Ahora resulta que Pablo Aguilar podría volver a jugar en la Liguilla de este mismo torneo. Para quienes por alguna extraña razón no saben o no recuerdan lo que ocurrió con el defensor del América lo repasamos rápidamente.
Durante un partido de octavos de final de la Copa MX entre América y Tijuana, el defensor paraguayo agredió al árbtiro del encuentro con una especie de pechazo-cabezazo. Ese mismo día, Enrique Triverio hizo lo propio al final del partido entre Toluca y Monarcas. Ambos jugadores fueron originalmente suspendidos por ocho partidos.
Sin embargo la sanción no dejó satisfechos a los árbitros, por lo que los nazarenos hicieron huelga hasta que se cumplieran sus exigencias. Como resultado la jornada 10 no se jugó cuando estaba originalmente programada y ambos jugadores fueron suspendidos por un año.
Ante la severidad de los nuevos castigos, los futbolistas recurrieron al TAS para apelar la sanción. Ahora, según publica el diario Récord, Pablo Aguilar podría estar de vuelta para la Liguilla de este mismo Clausura 2017. De acuerdo al ya citado rotativo, el América y el jugador presentaron las pruebas correspondientes ante el TAS y todo indica que la resolución será favorable para el paraguayo.
El caso de Enrique Triverio va por un camino similar. sin embargo no se especifica cuándo podría volver a las canchas el delantero del Toluca. En caso de que Pablo Aguilar pueda volver este mismo torneo, sería una noticia muy buena para el América pues los de Coapa se han visto severamente afectados por las lesiones. Cabe destacar que si el TAS toma una determinación final, la Liga MX ya no puede hacer nada para revocar la decisión del tribunal.