¡Ahora sí, a trabajar! Xavi Hernández regresó al Barcelona con un estricto reglamento que ya pone en jaque a los jugadores, empezando por Ousmane Dembélé. El futbolista francés será el primero en pagar las famosas multas por llegar tarde a los entrenamientos, que tienen tiempos establecidos para presentarse en las instalaciones del club.
Estos no solo corresponden a los futbolistas, ya que él y su cuerpo técnico tienen la obligación de estar en la Ciudad Deportiva dos horas antes de entrenar. En cuanto al plantel, el tiempo se reduce a una hora y media para prepararse antes de la práctica.
La intención es que los jugadores desayunen en el club y la alimentación de todos esté bajo el control de los especialistas culés. Este método se remonta a la disciplina que impuso Pep Guardiola como DT del Barcelona y Dembélé se convirtió en la primera ‘víctima’ de estas sanciones económicas por no ser puntual.
“Dembélé ‘pagará’ la primera multa por llegar tarde. Llegó a la Ciudad Deportiva a las 8:33 de la mañana, cuando la hora límite de llegada al vestuario, siendo el entrenamiento a las 10:00, eran las 8:30“, explicó el periodista Jordi Blanco.
Por ahora no hay una postura oficial del club o una cifra estimada por la multa, pero se espera que la mayoría de estos temas se manejen de forma interna.
Lo opuesto a Dembélé: Ansu Fati, el futbolista más puntual del Barcelona
Los cambios en el sistema del Barcelona no quieren decir todo es malo, pues a pesar de que Dembélé incumplió los horarios, estos fueron respetados por otros jugadores. Ansu Fati es la gran promesa del club y el periodista Alex Pintanel reportó que fue el primer elemento del plantel que arribó a la Ciudad Deportiva.
Y para poner el ejemplo, Xavi Hernández hizo lo propio desde las 7:52 horas en el tiempo de Barcelona. Ahora los jugadores recibirán fin de semana libre y la próxima semana prepararán el derbi vs Espanyol, que se jugará el sábado 20 de noviembre a las 14:00 horas del centro de México.