El 2020 del Barcelona no podría ser peor. Después de la polémica por la posible salida de Messi, el equipo no levanta en La Liga Española y parece que la temporada se complicará todavía más con una nueva lesión de Ousmane Dembéle.
La escuadra blaugrana entrenó esta mañana luego de la derrota ante el Cádiz y los resultados de los exámenes médicos mostraron que el francés está lastimado en el muslo derecho, por lo que su tiempo de recuperación dependerá de cómo evolucione en las próximas semanas.
❗ COMUNICADO MÉDICO | Dembélé
Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador francés tiene una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho? Todos los detalles: https://t.co/cUDo0dV9du pic.twitter.com/vzjt6PHbRz
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 6, 2020
Dembélé apenas ha disputado 12 partidos en lo que va de la temporada, pues a pesar de que registra cuatro anotaciones, las lesiones le impiden mantenerse como jugador clave en el 11 titular de Ronald Koeman.
Sin embargo, todo indica que la ausencia del dorsal número 11 ya no sólo estará relacionada con temas físicos, ya que los rumores sobre su salida del Barcelona son cada vez más fuertes y hay varios equipos interesados en hacerse de sus servicios, como el Inter de Milan.
¿Qué partidos se perderá Ousmane Dembélé?
Afortunadamente la lesión no es tan grave y de acuerdo con Sport, Dembéle podría estar listo para volver a las canchas en 10 días; sin embargo, los médicos culés no quieren arriesgarlo y preferirían una recuperación de al menos 15 días.
Esto quiere decir que el jugador no podrá participar en el último duelo de Fase de Grupos en la Champions contra la Juventus, ni tendrá minutos ante el Levante en La Liga.
El francés tampoco tendrá actividad en los compromisos frente a la Real Sociedad y el Valencia. Su regreso podría darse el 22 de diciembre contra el Real Valladolid o el 20 de diciembre ante el Eibar si se alarga la recuperación.