Ousmane Dembélé se lesionó en el partido entre Barcelona y Getafe. El francés salió al minuto 28 de dicho encuentro y de ahí las alarmas se prendieron.
En un inicio el equipo catalán informó que sufrió un lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Es decir, se lastimó la parte posterior del muslo. Ahora, después de los estudios médicos, llegaron las malas noticias.
[ÚLTIMA HORA] Comunicado médico de Ousmane Dembélé #FCBlive https://t.co/i5qPlxOOyQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 17 de septiembre de 2017
El comunicado es contundente: Dembélé no volverá a jugar este 2017 y necesita de tres a cuatro meses para recuperarse.
“Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han determinado que tiene una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. El jugador será sometido a tratamiento quirúrgico por el Dr. Sakari Orava esta próxima semana en Finlandia. El tiempo de baja previsto será de entre 3 meses y medio y 4 meses”.
Por supuesto, el Barça le mandó sus mejores deseos a su jugador. Esta lesión se traduce en que se quedan sin su fichaje más caro esta campaña. Hay que recordar que pagaron 150 millones de euros (con todo y bonus) por Ousmane al Borussia Dortmund.
Lo más probable es que su lugar lo tome Gerard Deulofeu. El español ingresó al partido por Dembélé y es la posición que mejor maneja.