Para la campaña 2016-2017, el basquetbolista mexicano Jorge Gutiérrez no ha podido librarse del corte de los 16 jugadores finales y los Brooklyn Nets han renunciado a su llegada.
En un comunicado de prensa, el equipo neoyorquino ha decidido darle las gracias y no podrá disputar la siguiente temporada, a pesar de que ya había firmado un contrato por un año en los días pasados.
#Nets have requested waivers on Beau Beech, Chase Budinger, Jorge Gutierrez & Egidijus Mockevicius: https://t.co/b007zylDaI pic.twitter.com/v5EhhU6IWk
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) 18 de octubre de 2016
El chihuahuense tuvo participación en tres juegos de pretemporada, pero Kenny Atkinson le dio oportunidad de jugar 12 minutos en el partido contra los Celtics de Boston, que a la postre perdieron por marcador de 120 – 99.
Llegó al equipo desde el 26 de septiembre y tuvo un promedio de 3.7 puntos por 2.0 asistencias en 9.3 minutos, pero parece que los 47 juegos que ha tenido en la NBA no fueron suficientes. Además, en lo general llegaba con un promedio de 2.9 puntos, 1.1 rebotes, 1.5 asistencias y 10.3 minutos por encuentro.
Ante esto, el antiguo elemento de los Charlotte Hornetts tendrá que optar su futuro en el baloncesto y poner la mirada en otras ligas parece una buena opción.
¿Quién sabe? A pesar de que ha dicho que la NBA es su primordial, ahora puede contemplar a la mexicana, por ejemplo –ahora que la Ciudad de México tiene un equipo-.
Esperamos que el futuro para el guardia nacional sea mucho más reconfortante.