San José Earthquakes, equipo en el que juegan los mexicanos Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, debutó en el torneo especial ‘MLS is Back’ frente al Seattle Sounders, el vigente campeón de la liga de Estados Unidos, con un empate sin goles en el Grupo B.
En el partido tuvieron acción los dos mexicanos, aunque no coincidieron en dentro de la cancha y previo al partido el equipo hizo un pequeño homenaje al mexicano Benjamín Galindo, quien superó un derrame cerebral.
¿Cómo le fue a Alanís?
Oswaldo Alanís arrancó el partido como titular y ofreció una versión sólida en la central del San José. Se dio el lujo de exponer su toque con la zurda en un par de cambios de juegos milimétricos, sin embargo tuvo que dejar el partido a la hora del partido.
Mientras hacía una carrera para proteger un balón por la banda, el zaguero decidió mandar la bola fuera de la cancha al sentir molestias en los gastrocnemios (chamorros) y de inmediato pidió la asistencia médica y mientras era atendido, los doctores pidieron el cambio.
El mexicano salió por su propio pie, aunque visiblemente adolorido, por lo que es duda para el siguiente partido contra Vancouver, el miércoles.
Debido a la temperatura y los altos grados de humedad, así como una breve pretemporada, varios jugadores han expuesto molestias similares en el inicio del torneo.
¿Y qué tal Fierro?
San José había mostrado juego sólido y estable, con control del balón, pero sin tanta profundidad, por lo que Almeyda mandó a la cancha a Carlos Fierro a los 74 minutos.
Sin embargo, ‘El Güero’ no logró marcar diferencia en los minutos que estuvo en el terreno de juego, por lo que San José sólo sumó un punto en el grupo y dejará pendiente la evolución de su juego para el siguiente partido.