Chivas sufrió una baja más para el Clausura 2020, pues Oswaldo Alanís se convirtió en nuevo jugador del San Jose Earthquakes de la MLS.

El defensa mexicano no tuvo la mejor de las etapas en su regreso a Chivas, pues aunque con Tomás Boy fue un titular habitual, desde la llegada de Luis Fernando Tena fue perdiendo protagonismo, al grado de que el canterano Gilberto Sepúlveda le ganara la partida. Alanís llegará un año a préstamo.

Esta será la segunda vez que Oswaldo Alanís abandone a Chivas. La diferencia es que la primera vez lo hizo para fichar con el Getafe de España, aunque terminó jugando con el Real Oviedo de la Segunda División del futbol ibérico.

En el último semestre, Oswaldo Alanís participó en diez partidos y logró marcar dos goles. En el Clausura 2020 no ha tenido participación y ni siquiera ha sido considerado en la Copa MX, donde Chivas se medirá a Dorados en los Octavos de Final.

Foto: Getty Images

A sus casi 31 años, Oswaldo Alanís tendrá su primera experiencia en la MLS y lo hará de la mano con el técnico con el que fue campeón de la Liga MX por última vez, pues se reencontrará con Matías Almeyda en el San José Earthquakes.

El Earthquakes tendrá su primer partido de pretemporada el próximo lunes 3 de febrero cuando se midan al Columbus Crew. Su debut en la campaña será ante el Toronto. Es apenas la segunda temporada en la que Matías Almeyda los dirija, pues en la primera se quedaron a un triunfo de entrar en los playoffs.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios