Luego de protagonizar una trágica ‘novela’ en su paso por el Getafe, llegó la segunda temporada de la complicada vida del jugador mexicano. Oswaldo Alanís, quien ahora pertenece al Real Oviedo de la Segunda División en España, tuvo el peor arranque posible, pues debutó como titular con su nuevo equipo, pero en unos minutos se lesionó, por lo que tuvo que salir de cambio y se espera el reporte médico para saber si fue algo grave.
Real Oviedo se enfrentó de visita al Alcorcón en la Jornada 7 de la Segunda División. El defensor mexicano había recibido la oportunidad que tanto estuvo esperando, pues arrancaría como titular; saltó al campo, tuvo un par de participaciones y al minuto 16 del primer tiempo, se resintió de una molestia en la pierna derecha, por lo que fue un ‘hola y adiós’ su debut en el futbol español.
La lesión quizá era algo de esperar si tomamos en cuenta que Oswaldo no había visto actividad desde hace medio año, pues su último partido oficial disputado, fue con las Chivas 31 de marzo del año en curso en un duelo contra Monarcas Morelia, el cual ganaron por marcador de 2-1. Se aferró demasiado a jugar en Europa, que ahora que lo consiguió, la vida le jugó una mala pasada.
16′ Se lesiona Oswaldo Alanís. Cambio en el #RealOviedo
⬅️ Alanís
➡️ Mossa#AlcorcónRealOviedo 0-0 #VamosOviedo pic.twitter.com/dD7Vhm5t9d— Real Oviedo (@RealOviedo) 30 de septiembre de 2018
Pese a haber estado sólo 16 minutos en el campo de juego, tocó un par de balones, defendió bien su arco de los ataques rivales, incluso acompañó en ataque a sus compañeros; no tuvo éxito para anotar, pero se hizo presente en el corto tiempo que duró su debut.
Al final del encuentro, el Alcorcón ganó por marcador de 2-0 con goles de Albert Dorca al 25’ y Juan Muñoz al 57’, lo cual dejó al Real Oviedo momentáneamente en el décimo lugar aunque podría caer un par de posiciones más con una mala combinación de resultados. Alanís al menos ya debutó y aunque se lesionó, pudo cumplir su sueño.
Se sigue a la espera de tener un parte médico de la condición de Alanís para saber la gravedad de su pierna derecha; no parece ser grave, pero ya veremos si esa molestia que lo lesionó lo mantiene fuera de las canchas un par de días o no.