Lo que necesitas saber:
Osmar Olvera logró medalla de plata en la prueba de sincronizados, con Juan Manuel Celaya
Ya cayó la cuarta medalla para México en los Juegos Olímpicos de París 2024! Osmar Olvera hizo efectivos los pronósticos en la prueba individual desde el trampolín de tres metros en la cual se puso al tú por tú a los chinos, a quienes les dio pelea una vez más y reclamó la medalla de bronce con un total de 500.40 puntos.
Los chinos Siyi Xie y Zoungyuan Wang se quedaron con las medallas de oro y de plata, tal y como sucedió en Tokio 2020, con 543.60 y 530.20 puntos, respectivamente.
Osmar Olvera ya se había colgado la medalla de plata en la prueba de clavados sincronizados junto con Juan Manuel Celaya y había construido un prestigio que lo había colocado como el rival a vencer por parte de los chinos.
El último mexicano que logro dos medallas en los mismos Juegos Olímpicos fue el marchista Raúl Gonzalez Rodríguez, en la edición de Los Ángeles 1984, donde se colgó el oro en la prueba de los 50 kilómetros y plata en los 20 kilómetros.
Los clavados de Osmar Olvera
Osmar Olvera comenzó la competencia con los clavados de rutina, los de menor grado de dificultad, con calificaciones de 79.90 y 89.25 en sus dos primeros lanzamientos, que lo llevaron a la segunda posición.
A partir de la tercera ronda comenzaron los clavados de mayor grado de dificultad y por lo tanto, los que más puntos otorgaron, sin embargo el mexicano tuvo una calificación relativamente baja en su tercer salto, con 63.00 puntos, pero en la cuarta ejecución mejoró con 75.85, con lo cual se mantuvo en el tercer sitio.
El quinto clavado fue el que amarró la medalla, pues la ejecución fue prácticamente perfecta, por lo cual obtuvo la mejor calificación de toda la prueba con 98.80, de modo que el sexto y último clavado fue un simple trámite.
El mexicano finalizó un salto de 3.9 grados de dificultad, que le dio 93.60 puntos, por lo cual selló una presea histórica.