Lo que necesitas saber:

Osmar Olvera ganó su segunda medalla en París 2024; la última vez que un mexicano ganó dos medallas en una misma edición de los Juegos Olímpicos fue hace 40 años, en Los Ángeles 1984

Osmar Olvera suma una medalla más en los Juegos Olímpicos de París 2024… ¡¡Su segunda medalla!! Sin duda se está quedando como el atleta mexicano más destacado y es natural que se sienta orgulloso de lo logrado.

Y es que desde que Raúl González Rodríguez subió dos veces al podio en Los Ángeles 1984, México no había tenido un atleta que se colgara dos medallas en la misma edición de unos Juegos Olímpicos. ¡Osmar Olvera es histórico!

Osmar Olvera gana medalla de bronce en París 2024 / Foto: MexSport

Osmar Olvera y sus reacciones tras ganar su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024

Sueño con ser medallista olímpico desde que tengo memoria, entonces ese es mi mayor sueño. Tendré a mi familia apoyándome en la tribuna, eso será un plus porque podré escuchar sus voces, esos gritos de apoyo, y no sólo de mi familia, sino de toda la gente de México”, Osmar Olvera dijo eso antes de la competencia en el Centro Acuático de Saint Denis.

Y sí, lo cumplió. Osmar Olvera no solo ganó una, sino dos medallas en París 2024. Y tras esas palabras soñando con ser medallista olímpico, ahora sus palabras vienen desde el orgullo de ser ya doble medallista olímpico.

“Estoy muy feliz por todo lo que estoy viviendo. Mi objetivo era este, sabía que podía lograrlo y lo logré”, dijo en entrevista con Claro Sports tras bajar del podio con su medalla de bronce.

Osmar Olvera gana medalla de bronce en París 2024 / Foto: MexSport

Además, Osmar Olvera dio gala de una mentalidad ganadora brutal. Pues a pesar de ganar dos medallas en París 2024, siente que puede mejorar y buscar que esas medallas sean de oro para los siguientes Juegos Olímpicos:

“Creo que el límite es el cielo. Es un sueño hecho realidad y no queda más que buscar ese oro en Los Ángeles 2028. Hay que entrenar más, faltan detalles por pulir. La meta se cumplió y hay que disfrutarlo, pero ahora empieza un nuevo ciclo hacia 2028“.

Osmar Olvera gana medalla de bronce en París 2024 / Foto: MexSport

“Los chinos saben que les podemos ganar”: Osmar Olvera tras su medalla en París 2024

No hay duda alguna de que las y los competidores de China son siempre el dolor de cabeza de los clavadistas mexicanos. Bueno, así como sufrieron en los clavados sincronizados donde también se ganó medalla, nuevamente los chinos andaban sufriendo al ver la calidad del mexicano.

Por eso, Osmar Olvera considera que ellos saben muy bien que no pueden confiarse, pues en México hay calidad de sobra para ganarles.

“Yo no los estaba viendo, pero al final saben la calidad que tengo, la calidad que tenemos los mexicanos. Les podemos ganar. Estoy contento con todo el desempeño, pero sé que se puede hacer mejor“.

Osmar Olvera gana medalla de bronce en París 2024 / Foto: Getty

Osmar Olvera, el niño que casi se rinde tras dejar a su familia a los 9 años

Imposible olvidar que antes de ser atletas, estamos ante humanos que sienten, sufren, viven. Osmar Olvera no pudo evitar el llanto al recordar los sacrificios que hizo junto a su familia para llegar hasta donde hoy está.

Si hoy es doble medallista olímpico, fue gracias a no rendirse cuando tenía solo 9 años. A esa edad se alejó de su familia para viajar a Guadalajara a entrenar. Casi tira la toalla, pero su papá lo convenció de que ese era su sueño y debía luchar por él.

“Mi familia creyó en mi sueño, me apoyaron siempre. Los dejé a los 9 años para irme a Guadalajara y le marcaba a mi mamá llorando, llegué a decirle ‘ya no quiero estar aquí’, pero al final sí pude y aquí está”.

¡Osmar Olvera y una mentalidad indestructible!

Osmar Olvera gana medalla de bronce en París 2024 / Foto: MexSport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios