El mundo del futbol nos ha regalado actores. Sí, futbolistas que merecen un Oscar por su tremenda (horrible) actuación.
Seguro que el primero que se les viene a la mente es Neymar y Rusia 2018. Acá te vamos a dejar las mejores (peores) actuaciones de futbolistas que dejaron su nombre en la historia, más allá de lo que han conseguido en su carrera.
1.- David Luiz:
¿Se acuerdan de David Luiz en Old Trafford? El brasileño se quedó tendido en el terreno de juego cuando el Chelsea vencía al Manchester United. El silbante expulsó a Rafael por la supuesta falta pero las cámaras enfocaron al defensa riéndose.
2.- Neymar:
Ya había sido el blanco de las críticas por exagerar las faltas que recibe, pero su mejor actuación fue en Rusia 2018. El césped y Neymar se volvieron amigos inseparables. Al brasileño le gustaba rodar de más. Y ¿cómo olvidar aquel roce con Miguel Layún? Parecía que le habían cortado la pierna al ’10’ de Brasil.
3.- Luis Suárez:
Es un jugador fuera de serie. Delantero centro nominal que muchos quisieran tener, pero Luis Suárez también es uno de esos futbolistas a los que se le da bien eso de la actuación. Quizá la mejor la ha tenido contra el PSG, en aquella remontada histórica del Barcelona. No hubo falta. El contacto fue mínimo pero el uruguayo gritó como si lo hubieran golpeado muy fuerte.
4.- Paul Aguilar:
En la Liga MX también tenemos a unos pedazos de actores. Berrinchudos y exagerados. Tal es el caso de Paul Aguilar. Una supuesta falta dentro del área por la que el defensa del América incluso brincó tirado en el suelo.
5.- Arjen Robben:
Nadie duda de la calidad del holandés, pero con sus actuaciones y no precisamente las futbolísticas, se ha ganado el odio deportivo de muchos aficionados. ¿O no? Arjen Robben se puso en la mira de los mexicanos con ese penal en los minutos finales de los Octavos de Final de Brasil 2014. Lo cierto es que el jugador del Bayern Múnich le ha puesto un sello único a la forma en la que finge faltas.
¿Quiénes más se les vienen a la mente?