¡Terminó la novela! O al menos una de las novelas del verano en la Fórmula 1, pues Oscar Piastri fue confirmado oficialmente como piloto de McLaren para 2023. Hasta hace poco trabajó con Alpine, pero el piloto australiano decidió cambiar de aires y negociar en otro lugar.
A principios de agosto, Alpine aseguró que Piastri acompañaría a Esteban Ocon en la próxima temporada; sin embargo, el piloto desmintió esa versión de inmediato. Ahí creció el rumor sobre su llegada a McLaren, el adiós a Daniel Ricciardo… que por cierto también es oficial.
Pero ahora llegó la resolución tras la demanda que Alpine presentó contra Oscar Piastri. La escudería francesa aceptó que el australiano se irá y en McLaren están listos para lo que vendrá el año siguiente.
“El equipo Alpine agradece a la Junta de Reconocimiento de Contratos por reunirse el lunes y reconocemos la decisión que tomaron. Consideramos que el asunto está cerrado por nuestra parte y anunciaremos nuestra alineación para 2023 a su debido tiempo“, dijo Alpine en un comunicado en redes sociales.
Pero todavía hay cabos por atar. Que si Gasly llega a Alpine y Ricciardo a AlphaTauri para, de alguna manera, volver a relacionarse con Red Bull. Esto todavía va para largo y podría traernos más chismecito.
Así fue la bienvenida de McLaren a Oscar Piastri
Zak Brown, Andreas Seidl y todos en McLaren andan contentos y lo que sigue con el anuncio de Piastri; no obstante, el piloto agradeció la confianza del equipo y cómo no, si se aventaron hasta un pleito legar para que pueda correr con ellos.
“Estoy extremadamente emocionado por hacer mi debut en la Fórmula 1 con un equipo tan prestigioso como McLaren. Y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ofreció. El equipo tiene una larga tradición dándole oportunidades al talento joven y ansío trabajar duro junto a Lando para llevar al equipo al frente de la parrilla. Estoy enfocado en mi debut en 2022 en color papaya“, declaró el campeón de Fórmula 2 y 3.