La Superliga China, esa bonita competición donde cartuchos quemados estrellas del futbol mundial van a derrochar talento. En las últimas dos temporadas, China se ha convertido en un destino para futbolistas que desean ganar millones en una liga no tan fuerte como las europeas. Jugadores de todas las edades van al balompié chino, uno de ellos es Oscar, enganche brasileño que hasta hace muy poco militaba en el Chelsea.
Oscar dos Santos Emboaba Junior es uno de esos jugadores que supuestamente la iban a romper (como se dice de cualquier brasileño que pisa dos veces la pelota) y decepcionó. El mediocampista apenas tiene 25 años pero ya anda cosechando billetes verdes en China en vez de luchar por un lugar en el Chelsea o algún otro grande de Europa.
El Shanghai SIPG F.C le pagó 60 millones de euros al Chelsea por la carta de Oscar. Cuando desembolsas tal cantidad de dinero por un jugador esperas que sea la estrella y que se eche al equipo a hombro. Al menos esperas que pueda acertar un penal, pero Oscar no pudo y erró dos penales en el mismo partido.
El primero lo atajó el portero y bueno también hay que darle su mérito al guardameta. Sin embargo el segundo, como dirían las abuelas, no tiene perdón de Dios. El último disparo desde los once pasos de Oscar nos hace recordar al Sergio Ramos contra el Bayern Munich o al de David Beckham contra Portugal. Aunque bueno igual el exmediocampista del Chelsea sigue cobrando millones aunque falle penales.