Leeds United se perfila para, ahora sí, ascender a la Premier League el próximo torneo y ha contado con el apoyo de sus aficionados, que a cambio de 28 euros, pueden contar con una imagen propia en las gradas del Ellan Road, ante la imposibilidad de asistir al estadio para evitar contagios de coronavirus.

Sin embargo, uno de los rostros tuvo que ser retirado, pues en realidad era una imagen del exlíder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, abatido en 2011. Uno de los seguidores del equipo que dirige Marcelo Bielsa hizo notar a través de redes sociales que le había tocado estar al lado de Bin Laden.

“¡Gracias al Leeds, me han puesto al lado del maldito Bin Laden!”, publicó el seguidor, quien obtuvo respuesta en redes sociales hasta que el mensaje llegó al club, que reaccionó y retiró la imagen.

A través de un portavoz, el Leeds se disculpó con las partes ofendidas y garantizó mejores controles. “Hay controles para garantizar que no haya más imágenes ofensivas”, indicó, según Marca.

Así como el Leeds existen otros equipos que han optado por imprimir la imagen de sus aficionados y colocarlas en las gradas, y los aficionados responden a las dinámicas con imágenes de ellos mismos y/o sus mascotas.

Leeds United es sublíder de la Championship después de 38 jornadas. Está igualado con el West Bromwich con 71 unidades, por lo que son los equipos que ascenderían directamente a la Premier.

Getty Images

A falta de ocho jornadas, Leeds cuenta con una ventaja de siete unidades sobre el Fulham, que es tercero, y al que enfrenta este sábado. En caso de una victoria la distancia crecería a 10 unidades y estaría a cuatro victorias más de asegurar el ascenso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios