¿Terminó el sueño? Apenas pasaron unos días desde que el Orlando City dio la bienvenida a Jonathan Suárez, pero su contrato fue rescindido en medio de las acusaciones y arresto del mexicano por presunto abuso sexual.
El equipo de la MLS anunció la incorporación del jugador el 3 de febrero, la operación fue una cesión por parte de los Gallos Blancos de Querétaro. Sin embargo, Suárez ni siquiera pudo debutar en el futbol de Estados Unidos.
Orlando City SC, Major League Soccer Dissolve Contract with Jonathan Suárez. pic.twitter.com/rvS2J2jNZX
— Orlando City SC (@OrlandoCitySC) February 28, 2021
“Orlando City y la MLS terminaron el contrato de Jonathan Suárez. La decisión fue de mutuo acuerdo con el defensa, para enfocarse en las acusaciones en su contra“, explicó el club en un comunicado que se publicó en Twitter.
Suárez apenas llevaba un par de semanas en la ciudad. El 19 de febrero acudió al Orlando City Stadium y fue arrestado 4 días después, luego de que una joven lo acusara ante la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, Florida.
El defensor no es el único involucrado en el caso. Su hermano Rafael Suárez también se encuentra bajo arresto, pues la declaración de la mujer indica que ambos la agredieron sexualmente.
¿Quién es Jonathan Suárez?
Nació hace 24 años en el condado de Anaheim, California. Incursionó en el futbol desde joven y antes de llegar al futbol mexicano vivió una corta etapa en la Tercera División de Argentina.
En 2016 firmó con el Querétaro, club que todavía posee su carta. Con Gallos disputó 20 partidos, 13 de ellos en Liga MX y el resto en la Copa MX, pero después fue prestado a los Cimarrones de Sonora.
En el Ascenso MX registró 12 apariciones, más 3 en Copa. Finalmente, participó en la Liga de Expansión con Pumas Tabasco, escuadra con la que registró minutos en 19 juegos.
Querétaro había acordado un préstamo con Pumas Tabasco hasta terminar el Guard1anes 2021. No obstante, Orlando City se fijó en las capacidades de Jonathan Suárez y la negociación terminó de manera exitosa.
El mexicano y su club estaban por comenzar con su preparación para la nueva temporada de la MLS, que inicia en abril. El arresto se llevó a cabo el martes 23 de febrero y por ahora, no se ha establecido una fianza, pero la Liga ya había suspendido al jugador.