República Checa tiene mucho que celebrar este verano, pues su selección nacional ya dio la campanada al eliminar a Países Bajos en la Eurocopa, pero también en su liga profesional pueden festejar la creatividad que tienen al presentar fichajes, como el del Slovan Liberec.
Uno de los hijos pródigos del equipo regresa después de 10 años al equipo y para celebrarlo hicieron una presentación en video digna de enmarcar, pues se basaron en nada más ni nada menos que una de las series más famosas del mundo: El príncipe del rap.
En inglés, la serie es conocida como: “The Fresh Prince of Bel-Air”, así que el equipo vio una oportunidad para cambiar un poco el nombre y hacer un juego de palabras con la ciudad de Liberec, en la que juegan y que funcionó de maravilla.
“The Fresh Transfer of Liber-Air” fue el título que usaron para presentar a la flamante incorporación de Theodor Gebre Selassie y replicaron cada escena del intro de la serie de Will Smith y en el que apareció hasta el DT del equipo, Pavel Hoftych.
El regreso de Theo Gebre Selassie con el Slovan Liberec
El defensor checo, regresa al equipo con el que se convirtió en leyenda, proveniente del Weder Bremen de la Bundesliga, vuelve al equipo con el que consiguió una liga de República Checa con la que hizo historia en el club.
En un comunicado se realizó el anuncio de la contratación y Zdenek Koukal, director deportivo mencionó: “El contrato se ha concluido hasta ahora por un año, con la condición de que luego acordaremos si Theo continuará como jugador o participará en actividades de dirección o entrenamiento en el club“.
Theo Gebre Selassie dio una entrevista sobre su regreso al Slovan Liberec: “Me alegro de que haya funcionado. Para mí, es un círculo imaginario que se cierra. Me alegro de que entonces mi carrera sea tan completa“.
Slovan Liberec sólo tiene 3 títulos en su historia y uno de ellos, el más reciente en la temporada 2011-2012, contó con el nuevo fichaje como uno de los pilares del equipo. Con 20 victorias, 6 empates y sólo 4 derrotas, consiguieron 66 puntos para hacerse con el campeonato.